Císcar: “Los ciudadanos están agradeciendo que los altos cargos del consell expliquen las medidas de ajuste y respondan sus dudas”
El vicepresidente ha participado en Anna y Alzira en dos actos de la campaña Responem
Ya se han recorrido 101 municipios
Más de 3.000 ciudadanos ya han participado directamente en el programa Responem
El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, José Císcar, ha indicado hoy que “los ciudadanos están agradeciendo que los altos cargos del Consell expliquen las medidas de ajuste y respondan a sus dudas”.
El vicepresidente ha asegurado que “la Generalitat está dando la cara para explicar a los ciudadanos las medidas adoptadas. Pueden estar de acuerdo o no con nuestras decisiones, pero todos, al cien por cien, podrán decir que en ese sentido damos la cara”.
A este respecto, Císcar ha hecho hincapié en la importancia de esta campaña ya que “abiertamente, sin ningún tipo de cortapisas, cada ciudadano aporta lo que estime oportuno y nosotros, en la medida de nuestro conocimiento, respondemos y tomamos nota de sus preocupaciones”.
El vicepresidente ha participado esta mañana en Anna y Alzira en dos actos de la campaña Responem, enfocada para resolver las dudas de los ciudadanos en relación con las medidas del Plan Económico-Financiero de Requilibrio de la Generalitat Valenciana (PLANIFICA_GVA 2012-2014).
Un centenar de municipios visitados
Desde que se iniciara la campaña Responem el pasado 7 de mayo, los consellers y los altos cargos de la Generalitat han visitado 101 municipios de la Comunitat Valenciana.
Gracias a estos encuentros, más de 3.000 ciudadanos ya han podido participar directamente en estos actos, donde han tenido la posibilidad de manifestar sus dudas, propuestas y quejas a los representantes del Consell.
Campaña “Responem”
Para la jornada de hoy, se han programado 20 encuentros en municipios de la Comunitat Valenciana en los que, además de Císcar, han participado el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, y altos cargos de las Conselleries de Presidencia, Economía, Industria y Comercio; Hacienda y Administración Pública, Educación, Formación y Empleo; Sanidad; Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua y Gobernación.
En concreto, los municipios visitados son Anna, Cheste, Alzira, Monforte del Cid, Pedreguer, Benitatxell, Puçol, Chiva, Onda, Riba Roja del Turia, Redován, Faura, Moixent, Benifairó de la Valldigna, L’Alcúdia, Pobla Tornesa, Polinyà del Xúquer, Alfara del Patriarca, Monóver y Benigànim.
La campaña Responem, anunciada recientemente por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, nace con la voluntad de explicar de forma directa a la ciudadanía las medidas que está adoptando el Consell para la reducción del déficit en la Comunitat. Para ello, la Generalitat está desarrollando durante 21 días y hasta el 31 de mayo actos explicativos en municipios de las tres provincias que van dirigidos a dar a conocer con detalle los objetivos y alcance de las acciones que se están llevando a cabo.
La iniciativa incluye actos en 324 municipios de más de 1.000 habitantes en los que los diferentes representantes del Consell se ponen al servicio de los ciudadanos, quienes pueden, a su vez, conocer qué medidas se han tomado, por qué se han tomado y qué se espera conseguir con ellas.
En la web de ‘Capavant’ (http://www.capavant.gva.es) se encuentra el enlace Responem, donde se facilita toda la información sobre el programa, así como las vías de contacto para que los ciudadanos interesados se informen de los actos que tengan lugar en sus municipios y puedan asistir y formular directamente todas las cuestiones que deseen.