elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Médico Vithas Alzira celebra su primer aniversario con un balance de más de 41.000 consultas y pruebas diagnósticas

El Centro Médico Vithas Alzira celebra su primer aniversario con un balance de más de 41.000 consultas y pruebas diagnósticas
  • La gerente del centro, Yolanda Herrero, ha destacado la acogida que ha tenido el proyecto y ha expresado su agradecimiento a los pacientes y a los profesionales que se han implicado desde el primer momento

  • El doctor Juan Carlos Montalvá ha sido nombrado coordinador del centro médico y se encargará de pilotar los proyectos de futuro “para consolidar a Vithas en Alzira como un referente de la sanidad privada”

El Centro Médico Vithas Alzira cumple un año y el balance no puede ser más positivo: más de 41.000 consultas y pruebas diagnósticas realizadas en estos doce meses y la consolidación de este proyecto del grupo Vithas cuyo principal objetivo es acercar los servicios sanitarios a la ciudadanía.

Así lo reconoce la directora gerente del Hospital Vithas Aguas Vivas y el Centro Médico Vithas Alzira, Yolanda Herrero, quien se muestra “muy satisfecha” de los resultados obtenidos en este primer año de vida del centro médico. En este sentido, ha querido mostrar su agradecimiento “tanto a los pacientes que nos han elegido centro de referencia cercano que cuenta con la garantía de calidad asistencial del grupo Vithas como a todos y cada uno de los profesionales que se han implicado desde el primer momento para que este proyecto saliera adelante, primero, y también para que se consolidara”.

Herrero ha explicado que la aceptación que ha tenido el centro médico ha estado “incluso por encima de lo que esperábamos. Siempre hemos defendido la necesidad de que la ciudad de Alzira y la comarca contaran con un centro médico que tuviera una buena accesibilidad y contara con una garantía de asistencia”.

En el caso del centro de Alzira, “la amplia variedad de consultas, el refuerzo de unidades tan demandadas como pediatría, la realización de las pruebas radiodiagnósticas, el servicio de urgencias adultas y pediátricas durante los días de apertura del centro o la continuidad asistencial gracias al Hospital Vithas Aguas Vivas, han hecho que muchas personas nos hayan elegido”.

Coordinador médico

De cara a la consolidación del centro y a los proyectos de futuro, Vithas ha nombrado al doctor Juan Carlos Montalvá coordinador del Centro Médico Vithas Alzira. Un nombramiento que “refuerza la apuesta por este proyecto, al tener como referente en el centro a un profesional con una gran trayectoria en el servicio de urgencias del Hospital Vithas Aguas Vivas y en la unidad de síndrome metabólico”, ha explicado Yolanda Herrero.

En este sentido, y con el objetivo “claramente definido de convertir al centro en un referente de la sanidad privada en la comarca”, el doctor Montalvá ha señalado que ya se está trabajando en la puesta en marcha de un centro de alta resolución en diabetes que permitirá “que pacientes que tengan diabetes o posibilidad de tenerla en un período corto de tiempo, estén controladas por diferentes especialidades de manera que se pueda hacer frente a las complicaciones que se puedan derivar de esta enfermedad”.

Por otra parte, está previsto ampliar la cartera de especialidades con la incorporación de hematología, lo cual permitirá realizar controles de Sintrom y detectar determinados tipos de cáncer o leucemias, así como el refuerzo de la unidad de psiquiatría y de digestivo. Además, y con el objetivo de potenciar el área maternofetal, se va a adquirir un ecógrafo de alta definición para realizar ecografías de seguimiento del embarazo.

Por último, el doctor Montalvá ha destacado la puesta en marcha de una unidad de daño corporal abierta “para que aquellas personas que necesiten algún tipo de valoración corporal o estudio clínico puedan hacerlo en nuestro centro”.

Consultas y pruebas de radiodiagnóstico

Las consultas de atención primaria -medicina de familia, pediatría y enfermería- y medicina interna están a la cabeza, junto a las pruebas de radiodiagnóstico y especialidades como cardiología, traumatología y oftalmología, de lo que más han demandado los pacientes a lo largo de este año.

En este sentido, cabe recordar el refuerzo de la unidad de pediatría de la que forman parte cuatro profesionales en estos momentos, y que permiten que haya consulta todos los días de apertura del centro médico, esto es, de lunes a sábado. El Centro Médico Vithas Alzira está acreditado, además, como centro de vacunación, y atiende accidentes escolares a través del seguro escolar.

Subir