Belén Juste destaca que las inversiones del Consell permite dinamizar los municipios valencianos
Durante la inauguración de la nueva Tourist Info de Alzira
Para la nueva Tourist Info de Alzira la Conselleria de Turisme ha destinado más de 7.800 euros
Alzira tiene adjudicados 16 proyectos del Plan de Apoyo a los Sectores Productivos por un total de 9 millones de euros
Durante la inauguración, Juste ha destacado la apuesta de Alzira por potenciar su turismo con propuestas innovadoras y su confianza en la Red Tourist Info “porque la Tourist Info Alzira-Plaza es la segunda oficina que se abre en esta población”.
Belén Juste ha señalado que para la nueva Tourist Info de Alzira “hemos destinado desde la Conselleria de Turisme más de 7.800 euros para mobiliario, implantación de imagen corporativa y decoración de la nueva sede”.
La Consellera ha destacado que en 2010 la Tourist Info de Alzira “recibió cerca de 10.000 visitas, de las que alrededor de un 90% fueron de origen nacional”.
En esta línea, Juste se ha mostrado convencida de que esta nueva oficina “funcionará también como la oficina con la que ya cuenta el municipio, que recibió en noviembre de 2009 la Q de calidad del ICTE”.
Belén Juste ha señalado que con esta nueva apertura “ya son dos la oficinas en la comarca de la Ribera Alta, una cifra que en breve aumentará con la próxima apertura de la Tourist Info Algemesí”.
Turisme invierte más de 900.000 euros en Alzira desde 2007
La Consellera, en su visita a la nueva Tourist Info de Alzira, ha manifestado que desde Turisme “apoyamos todas aquellas iniciativas que contribuyan a la promoción y al desarrollo de nuestros municipios a través de la difusión de recursos turísticos y de la creación de proyectos singulares”.
Juste ha destacado que en los últimos tres años “hemos invertido en Alzira más de 900.000 euros, una cantidad a la que se suma una inversión cercana a los 9 millones de euros del plan de apoyo a la inversión productiva en municipios (PIP)”.
La Consellera ha explicado que dentro del plan de apoyo a la inversión productiva en municipios (PIP), “Alzira tiene adjudicados un total de 16 proyectos, de los que dos son de la Conselleria de Turisme”.
Belén Juste ha asegurado que fruto de este plan “es la rehabilitación de la Casa Blava, cuya primera piedra pusimos el pasado mes de mayo y cuyas obras avanzan por buen camino”.
Para Juste, “la rehabilitación de este edificio emblemático de Alzira, que se convertirá en hotel rural y en un nuevo espacio para la celebración de eventos culturales, responde al interés del ayuntamiento y el Consell por la recuperación de nuestro patrimonio y para esta actuación la Generalitat ha destinado un total de 712.520,11 euros.