Bastidas: “La Planta de filtros de carbón activo estará acabada en mayo”
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha manifestado que “las obras de la Planta de filtros de carbón activo que se iniciaron en el mes de marzo para poner solución al problema del agua de la localidad estarán acabadas en el mes de mayo”.
“He tenido la oportunidad de visitar las obras de esta planta, ejecutadas por Aguas de Valencia, y van a muy buen ritmo. Está previsto que sea durante la primera quincena de mayo cuando finalicen y, una vez realizados los análisis pertinentes, se ponga en total funcionamiento y se resuelva el problema del agua”.
Recordemos que el Ayuntamiento de Alzira, siguiendo con el protocolo de actuación para hacer frente al problema del agua que padece la Ciudad, inició las obras del proyecto de “Planta de filtros de carbón activo para eliminación de plaguicidas en Alzira” a mediados del mes de marzo. Unas obras con una inversión de 600.000 euros.
Así también, mientras se realiza la obra, se han puesto a disposición de la ciudadanía seis sistemas de ósmosis inversa instalados en diferentes puntos de la Ciudad, en la Plaza Corbeil Essones, entre los colegios La Purísima y Luís Vives, en el Parque de les Basses, en la zona de la iglesia Sagrada Família, en la zona del Huerto de Galvañón y en la del CP Tirant lo Blanch.