Bastidas le impone al nadador Bernardo Casterá la Insignia de Plata de Alzira
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, le ha impuesto la insignia de Plata de la Ciudad al deportista, Bernardo Casterá. Un joven alzireño de 28 años, con una larga carrera profesional en el mundo de la natación.
Bastidas ha destacado: “Eres un ejemplo a seguir para muchos jóvenes alzireños, por tu tesón y tu esfuerzo y porque, los mismos, han dado sus frutos con todos los éxitos que has cosechado en tu carrera y los que seguirás cosechando a partir de ahora. Además, has llevado el nombre de Alzira por todas las competiciones en las que has participado”.
Bernardo Casterá
Desde los 9 años dedicado a la natación, de forma profesional de los 14 a los 23.
Ha sido campeón de España 4 años seguidos, ha conseguido numerosos 2º y 3º puestos en otras pruebas y estilos. Tercera mejor marca absoluta española en los 50 y 100 metros espalda. Ha competido en dos campeonatos de Europa, en la Copa Latina, con la selección española en diferentes campeonatos internacionales. Ha sido considerado deportista de élite y ha entrado en el ránking mundial con su mejor marca en los 50 m espalda.
Tras una parada profesional, en la temporada 2011- 2012, retoma la natación, compitiendo en la categoría master. Sus éxitos cosechados hablan por sí solos: Tricampeón de España, con el récord de España en 50m espalda, en 50m crol y en 50m mariposa. 5º puesto en 50m espalda en el Campeonato del Mundo de Natación Master en Italia. En el Campeonato de España, celebrado en Valencia, revalida el oro en las tres pruebas.
El mes pasado, en el campeonato de España Master, celebrado en Barcelona, quedó campeón en 50m crol y 50m espalda.