Bastidas forma parte de la delegación valenciana que ha viajado a Bruselas a defender el Corredor Mediterráneo
Durante su estancia en Bruselas, la delegación empresarial valenciana ha mantenido diferentes reuniones con representantes de las instituciones europeas para analizar la rentabilidad de este proyecto. En estos momentos se está desarrollando el acto de clausura de la conferencia organizada por Fermed “Trans-European Cluster” donde se están exponiendo los principales beneficios del Corredor Mediterráneo y su impacto en la competitividad, desarrollo y sostenibilidad no sólo del territorio autonómico por el que discurre, si no para España y para el conjunto de la Unión Europea.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Alzira elevará al pleno de la próxima semana una moción presentada, a finales del mes de agosto por el Equipo de Gobierno, en el que se solicita que se eleve a la Comisión de la Unión Europea y al Ministerio de Fomento, la necesidad de incluir en las – Redes Transeuropeas de Transporte (RTE-T) prioritarias el Corredor Mediterráneo completo, desde Cádiz-Algeciras-Málaga-Granada- Almería/-Murcia-Cartagena-Alicante-Valencia-Castellón-Tarragona-Barcelona-Girona-Frontera francesa.
Bastidas ha manifestado “su gratitud al presidente por haber contado con los Ayuntamientos para apoyar la defensa del Corredor Mediterráneo como eje prioritario en las redes de transporte transeuropeas. En Alzira trataremos una moción al respecto, el próximo miércoles en el pleno, ya que consideramos que este proyecto es primordial. Es beneficioso para todos ya que potenciará el rol de España como plataforma logística internacional, conectando nuestros productos y pasajeros con el resto de Europa. Además contribuirá al cambio del modelo productivo mejorando la calidad y fiabilidad del transporte de mercancías y reduciendo el coste por unidad transportada”.
En la conferencia, que se está llevando a cabo en estos momentos, además de Fabra también intervienen los presidentes autonómicos de Murcia, Cataluña y Baleares.