elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira recuerda la obligación de cumplir las Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Venta no Sedentaria

    El Ayuntamiento de Alzira, con motivo de las inminentes fiestas patronales en honor a Sant Bernat, recuerda el obligado cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana.

    La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha destacado: “El Ayuntamiento vela y velará para que todos/as cumplan las ordenanzas, para que se respeten las calles y el mobiliario urbano, haciendo especial hincapié en estas fechas festivas en las que la gente sale a la calle”. Ortega ha añadido: “En los últimos tiempos, el Ayuntamiento de Alzira, ha impuesto diversas sanciones al respecto, para hacer cumplir estas Ordenanzas. Han sido sancionados diversos vecinos por orinar en la vía pública, por reparar vehículos en la calle o depositar escombros en lugares no específicos para ello”.

    Cabe recordar que según la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana en su artículo 21 queda prohibido realizar en la vía pública los siguientes actos:

    a) Vaciar, verter y depositar cualquier clase de materiales residuales tanto en la calzada como en las aceras, alcorques, solares sin edificar y en la red de alcantarillado.

    b) Derramar cualquier clase de agua sucia sobre las calzadas, aceras bordillos, alcorques y solares sin edificar.

    c) El vertido de cualquier clase de producto industrial líquido, sólido o solidificadle que, por su naturaleza, sea susceptible de producir daños a los pavimentos o afectar a la integridad y seguridad de las personas y de las instalaciones municipales de saneamiento.

    d) El abandono de animales muertos.

    e) La limpieza de los animales en la vía pública.

    f) Lavar y reparar vehículos en la vía pública.

    g) Realizar cualquier acto que produzca suciedad o sea contrario a la ¡limpieza y decoro de la vía pública.

    Subir