El Ayuntamiento de Alzira pone a punto sus instalaciones deportivas para esta nueva temporada
Además, también se ha realizado una resiembra y una escarificación del terreno de juego, tanto del campo de rugby de la C.D. Jorge Martínez Aspar como del campo de fútbol Luís Súñer Picó, con una inversión aproximada de 12.000 euros. Este tipo de tareas ha supuesto un trabajo extra, ya que no es algo que se haga normalmente dentro de las tareas de mantenimiento de los campos de césped natural, pero concretamente en el Súñer Picó hacía años que no se substituía el césped y, por eso, desde la concejalía de Deportes se ha considerado óptimo sembrar un nuevo césped, cuya tipología permite que el nuevo césped surja con más fuerza y vitalidad que el que había anteriormente. Este mismo tipo de césped es el que se ha sembrado también en el campo de rugby de la C.D Jorge Martínez Aspar.
Cabe destacar que para la mejora del terreno de juego del Súner Picó se ha contado con la colaboración de la U.D. Alzira, que tan sólo entrena una vez a la semana en el estadio y el resto lo hace en el campo de fútbol de Venecia, para permitir que estos trabajos se ejecuten de la mejor manera posible.
El concejal de Deportes, Eliseo Candela, ha explicado: “Desde el Ayuntamiento de Alzira esperamos a esta época, con un nivel competitivo menor en cuanto a partidos, para la puesta a punto de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad, antes de que se inicie la temporada con toda intensidad. Ya hemos finalizado estos trabajos de mantenimiento para que estén las instalaciones deportivas de la C.D. Jorge Martínez Aspar en las mejores condiciones. Además, hemos hecho unos trabajos extras en el campo de rugby de Tulell y en el estadio del Súñer Picó, para posibilitar a estos dos clubes un buen terreno de juego de cara a esta nueva temporada. Desde el Ayuntamiento de Alzira seguimos apostando por el deporte y ofreciendo a nuestros deportistas y a nuestros clubes las condiciones más óptimas para el desarrollo de sus actividades y competiciones deportivas”.