elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira y la Mancomunitat de la Ribera Alta deciden ubicar el Punto de Encuentro Familiar en el CP García Sanchiz

    El Ayuntamiento de Alzira y la Mancomunitat de la Ribera Alta han decidido ubicar el Punto de Encuentro Familiar en las aulas del CP García Sanchiz de la localidad. Una decisión tomada tras una reunión mantenida esta mañana entre la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, la presidenta de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Rosa Sebastiá, y la concejala de Educación, Anabel Juárez.

    Desde hace meses se estaba buscando una alternativa de ubicación para el punto de Encuentro Familiar, actualmente sito en la calle Sueca número 29, debido al aumento de las competencias de esta delegación de la Mancomunidad. Una de las posibilidades que se barajaban para poder realizar adecuadamente este servicio social en la comarca, era la cesión por parte del Ayuntamiento de las aulas de algún centro escolar de la ciudad, para que se utilizaran como nuevas dependencias.

    La presidenta de la Mancomunidad de la Ribera Alta, Rosa Sebastià, ha explicado: “Esta iniciativa era fruto del aumento de derivaciones que estábamos acumulando y la alta afluencia que estábamos teniendo en los últimos meses por el incremento de casos. Esta situación que se ha creado, dado el gran éxito de la labor social que se está realizando en la comarca, nos obligaba a buscar alternativas de nuevas ubicaciones más adecuadas, para adaptarnos de este modo a las nuevas necesidades que se han ido estableciendo. La colaboración por parte de Ayuntamiento de Alzira ha sido positiva desde el primer momento y fruto de eso es el acuerdo al que hoy hemos llegado”.

    Cabe destacar que el Punto de Encuentro Familiar funciona fuera del horario escolar, por lo que la ubicación en las aulas de este centro escolar no afecta a su normal funcionamiento. En un par de semanas se prevé que ya entre en funcionamiento el Punto de Encuentro Familiar en su nueva ubicación.

    Punto de Encuentro Familiar

    El Punto de Encuentro Familiar, ubicado en Alzira, cuenta con un total de 53 expedientes de niños y niñas de diferentes edades.

    La intervención del Punto de Encuentro familiar está dirigido a familias con conflictos tras un proceso problemático de separación o ruptura del núcleo familiar, con la finalidad de normalizar el régimen de visitas especificado en la sentencia. Este tipo de encuentros son siempre en un lugar imparcial y neutral.

    Subir