El Ayuntamiento de Alzira distribuirá gratuitamente el remedio contra el cotonet
El Consistorio alzireño ya ha abierto el plazo para poder solicitar Cryptoleamus, a través de la concejalía de Agricultura. Para poder rellenar la solicitud se precisa que sean agricultores que tengan su parcela ubicada en el término municipal de Alzira y que practiquen la agricultura ecológica o no realicen ningún tipo de tratamientos fitosanitarios.
El plazo de solicitud para poder obtener ejemplares este enemigo natural del cotonet finalizará el 11 de junio. Desde el departamento de Agricultura se pondrán en contacto con los agricultores que hayan presentado el impreso de solicitud para informarles sobre el día de recogida de los ejemplares de Cryptolaemus.
El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha recordado: “La concejalía de Agricultura destina parte de su partida a financiar el coste de mantener el Insectario Municipal para generar enemigos naturales de las plagas más habituales que existen en los cultivos de fruta de nuestro término municipal, por eso queremos animar a todos los agricultores alzireños a que hagan uso de este servicio, totalmente gratuito, para poder combatir el cotonet, que está afectando a los naranjos en la actualidad”.
Montalvá además ha destacado: “La agricultura ecológica es el futuro más inmediato de la agricultura alzireña que se está implantando sin prisa pero sin pausa, es decir, está instaurándose poco a poco pero sin detenerse en ningún momento.” Ha añadido: “Desde el Ayuntamiento de Alzira vamos a seguir apoyando iniciativas de este tipo y vamos a continuar convocando reuniones informativas sobre producción agraria, para intentar fomentar este tipo de agricultura que cada vez tiene más adeptos”.