El Ayuntamiento de Alzira abre el plazo de las subvenciones para las asociaciones Vecinales
Desde el 22 de abril hasta el 20 de mayo se pueden pedir estas subvenciones a la sede electrónica municipal
Como cada año, la Concejalía de Participación Ciudadana, encabezada por Gemma Alós, ha publicado la convocatoria de las subvenciones a las asociaciones vecinales de los diferentes barrios del municipio.
Este año se destinan 17.000 euros, manteniéndose el mismo presupuesto que años anteriores. Estas subvenciones municipales tienen como objetivo facilitar la tarea de las asociaciones, las cuales tienen un papel fundamental en la participación ciudadana, escuchando los problemas y sugerencias de los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad. Concretamente, las ayudas subvencionan las actividades, el mantenimiento de los locales y la equipación de las asociaciones, teniendo en cuenta el número de socios inscritos. “Se trata de unas ayudas - explica la regidora de Participación Ciudadana Gemma Alós - que pretenden fomentar la participación y sobre todo que el vecindario de la ciudad sea activo y participativo en la vida de la ciudad”.
Previamente a la apertura del plazo para pedirlas, se ha llevado a cabo la tarea informativa personalizada a estos colectivos para que se puedan beneficiar de estas subvenciones. Además se ha llevado a cabo una reunión en la cual se incidió en los cambios de las bases que regulan las subvenciones y se trataron temas como la tramitación electrónica para la solicitud y la posterior justificación de las ayudas.
Hay que recordar que para poder solicitarlas, las Asociaciones Vecinales tendrán que estar debidamente inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones. El abono de las subvenciones requerirá la justificación con pago bancario de los gastos presentados.
Desde el 23 de abril hasta el 20 de mayo, las asociaciones interesadas pueden hacer su solicitud en la sede electrónica municipal, www.alzira.es y buscando en el catálogo de trámites ASOCIACIONES: Solicitud de subvenciones a las Asociaciones Vecinales (siempre con el certificado de firma electrónica de la propia entidad).