La asamblea del PSOE de Alzira, en contra de la reforma de las pensiones
El secretario de organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, considera que "la reforma de las pensiones del PP lo único que conseguirá es un mayor empobrecimiento de los pensionistas del futuro. Esta reforma abre las puertas a un sistema privado de pensiones".
El responsable socialista califica que "el informe de la comisión de expertos que ha diseñado el futuro ajuste del sistema público de pensiones no es un trabajo científico. El Partido Popular con esta reforma lo único que está aplicando es su ideología para justificar una decisión que le obliga la canciller alemana Merkel".
Según Pascual, "si se aprueba la reforma de las pensiones como ha sido propuesta un trabajador que tenga ahora 55 años y se jubile en 2023 tendría una pensión un 6% inferior a la que cobraría si se jubilase mañana, con iguales condiciones de años cotizados y retribución, pero un trabajador de 29 años que se jubilase en 2051 recibiría un 20% menos de pensión que en la actualidad".
Pascual considera que "no hay ninguna urgencia que justifique la reforma que el Gobierno del PP quiere implantar a toda prisa. Porque acaba de entrar en vigor (en enero de este año) la Reforma del sistema de pensiones que se pactó con todos y se aprobó en el año 2011, precisamente para garantizar su sostenibilidad, respondiendo al reto del aumento de la esperanza de vida".
El dirigente socialista afirma que "no tiene ningún sentido querer aprobar una Reforma cuando acaba de empezar a aplicarse otra cuyos resultados no han podido ser evaluados aún. Porque España dispone aún de un importante colchón financiero el Fondo de Reserva de las pensiones que el Gobierno del PSOE dejó con más de 67.000 millones de euros, que garantizan poder mantener el actual sistema de pensiones".
Según Pascual, "recuerda que el PSOE ha sido el partido que universalizó el sistema público de pensiones en España, con la clara finalidad de combatir la pobreza durante la vejez, garantizando unos ingresos fijos mensuales a todos los ciudadanos, al llegar a esa etapa de la vida".
Pascual anuncia que "según el acuerdo de la asamblea de los socialistas alzireños el grupo municipal presentará en el próximo pleno una moción para solicitar al Gobierno de España que no se apruebe la reforma de las pensiones por ser una medida que perjudicará a los que menos culpa tienen de esta crisis financiera".
Según Pascual, "los alzireños están cansados de tanto viernes negro y lo que le piden al PP, a Rajoy y a la Alcaidesa de Alzira, son soluciones. Ya está bien de burlarse de los alzireños y de perjudicar siempre a los mismos".