De la angustia al dolor: Alzira en shock por el asesinato de una mujer a manos de su ex pareja
El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial después de que un policía jubilado se atrincherara con su ex pareja en la vivienda, la matara y se quitara la vida
En shock. Así se encuentra todavía la localidad valenciana de Alzira después del fatal desenlace de un suceso que tuvo en vilo a la población tras conocerse que a mediodía un hombre se atrincheraba en su vivienda con su ex mujer.
Ambos se estaban separando y, al parecer, la mujer fue a casa para recoger objetos personales. En ese momento, el hombre retuvo a su ex pareja. El hijo fue quien avisó a la Policía y los agentes se personaron de inmediato en la vivienda ubicada en la calle Sagrada Familia con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y el equipo negociador de la Jefatura Superior, medios aéreos y efectivos de la Comisaría de Alzira, ya que temían que el hombre pudiera estar armado.
Familiares y amigos de la víctima estuvieron en la zona, tras conocer la noticia, esperando que el hombre, un policía jubilado, decidiera soltar a su ex pareja.
La incertidumbre se convirtió en llantos y gritos de dolor al conocer el fatal desenlace: cuando los agentes pudieron acceder a la vivienda encontraron los cadáveres de ambas personas. El hombre habría matado a su ex mujer y después se habría suicidado.
Fuentes municipales, según recoge Europa Press, señalan que se escucharon disparos sobre las 12:30 horas.
Tres días de luto oficial
En señal de respeto y pésame, el Ayuntamiento de Alzira ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado a la población este jueves a las 14:00 horas para concentrase frente al consistorio por el asesinato de Raquel.