CS Alzira logra que el bipartito se comprometa a estudiar el mantenimiento de los trabajadores de la atención domiciliaria
Vidal: “Aunque votan en contra de la urgencia de nuestra moción para velar por los puestos de trabajo, aseguran que harán todo lo posible por garantizarlos”
Ciudadanos (CS) Alzira ha logrado que “el bipartito se comprometa a estudiar el mantenimiento de los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD)”, ha destacado el portavoz de la formación naranja Miguel Vidal.
“Ayer presentamos una moción de urgencia en este sentido en el pleno y PSPV y Compromís votaron en contra, pero aseguraron que lo iban a estudiar”, ha explicado, al tiempo que ha defendido que “Alzira no puede dejar en el aire a ocho trabajadores que se han ocupado en los últimos años de cuidar a nuestros vecinos más vulnerables”.
Por eso, ha esgrimido Vidal, “para CS era urgente tratar este asunto en el pleno, y así lo entendió también el resto de la oposición, porque están en juego los puestos de trabajo de estas personas y la atención de calidad que ofrecen”. “No podemos dejarlos al albur de la decisión de una empresa privada, que ya verá si cuenta con ellos o no”, ha advertido.
Según Vidal, “la rectificación del bipartito es un primer paso, que no puede tener marcha atrás”. Por último, ha concretado el edil de la formación liberal, “por una parte, pedimos el mantenimiento y la estabilidad de esos puestos de trabajo y por otra, solicitamos una externalización parcial del servicio, solo y exclusivamente de aquel al que no puede llegar nuestro personal”.