El Alzira cae eliminado pese a exponer mejor fútbol
Tocaba echar todo para intentar voltear el 0-1 de la ida para el cuadro oscense y el Alzira de salida se puso el mono de trabajo. Y es que en la primera mitad tuvo llegada pero fue nulo el peligro creado sobre la meta de Moso.
Y no sería por no merecerlo porque el cuadro del Sariñena se pertrechó atrás, bien colocados y sabedores que a la contra, al igual que ocurriese en el Suñer Pico se podía sacar petróleo.
Pero nada de nada porque la primera mitad tuvo excesivo juego en mitad de campo y apenas oportunidades por una y otra parte.
De hecho se llegaría al descanso con los deberes por hacer por parte de unos y otros, pues el cuadro local no tenía el partido sentenciado y el Alzira tarde o temprano tenía que ver puerta.
En el 52 de partido el cuadro local se pondría en franquicia, cuando Jorge Yuste se metió por el centro del área driblando a los centrales, y ante la salida de Sito colocó una perfecta vaselina que se fue al fondo de la red.
Frank Castelló movió ficha, metió a Calero a jugar en mitad del campo y posteriormente Ferrán paso a jugar en punta con Cortell, lo que dejaba a dos verdaderos cuchillos en punta.
No bajó los brazos el cuadro de la Ribera que tuvo dos oportunidades en botas de Ferrer y Galindo pero que no fueron capaces de materializar. Hubo que esperar al 74 para ver el gol visitante, en un balón por alto que tocó Ferran y desgraciadamente Javi Suárez enviaría a su propia portería.
Ni nervioso se puso el cuadro oscense que parecía ni inmutarse, cosa que aprovechó Fran Castelló para jugar con defensa de tres y meter más tanques arriba para jugar a la desesperada a colgar esféricos pero ni así pudo ser, el Alzira ya no volvería a abrir la lata del Sariñena, y la eliminatoria se esfumaría a favor de los locales.
La rueda de prensa posterior resulto de lo más emotivo, cuando entre lágrimas Frank Castelló se despedía como entrenador del conjunto de la Ribera.
Ahora toca poner a punto el tema fuera de los terrenos de juego en el conjunto alcireño de cara a la próxima temporada en la Tercera División.
Sariñena CD: Moso; Bruna, Estopiñán, Beltrán, Javi Suárez, Úbeda, Nogueras (Casaña, m. 66), Lario, Drulic (Sellán, m. 78), Iván Martínez y Yuste (Calvete, m. 88).
Alzira UD: Sito; Ferrer (Galindo, m. 84), Escudero, Antonio, Cortell, Edu López, Valiente (Calero, m. 61), Rafa Gimeno, Abraham, Ferran y Chema (Miguel Ángel, m. 68).
Árbitro: Medina Herrera (Comité Murciano) TA a los locales Javi Suárez, Úbeda, Nogueras y Lario; y a los visitantes Antonio, Calero y Rafa Gimeno.
Campo: El Carmen, buena entrada y terreno de juego en lamentables condiciones.