La UV y Alzira convocan el XXII Premio Europeo de Divulgación Científica ‘Estudi General’
La Universitat de València y el Ayuntamiento de Alzira han convocado el XXII Premio Europeo de Divulgación Científica ‘Estudi General’, en colaboración con Edicions Bromera, dentro de los premios ‘Ciutat d’Alzira’. La cuantía del reconocimiento es de 12.000 euros, y el plazo de presentación de originales finaliza el próximo 16 de septiembre.
El premio se ha convocado con el fin de estimular la creación y la difusión de obras que, con un lenguaje entendedor, ponen al alcance del público general, y del estudiantado preuniversitario en particular, los avances científicos y tecnológicos y también la divulgación de aspectos interesantes de las diferentes ramas del conocimiento. El libro galardonado será coeditado por Edicions Bromera y el Servei de Publicacions de la Universitat de València, en versión valenciana, en la colección Sense Fronteres.
Al premio pueden optar los ensayos de difusión popular del conocimiento científico y tecnológico. Deberán contar con una extensión entre 100 y 200 hojas DIN A4, y mecanografiados a doble espacio por una sola cara. Las obras participantes tienen que ser originales e inéditas, y presentarse en cinco ejemplares. Se enviarán al Registro de la Universitat de València, dirigidos a la Càtedra de Divulgació de la Ciència.
El jurado de la edición del año 2016 está formado por Pilar Campins, vicerrectora de Investigación y Política Científica; Fernando Sapiña, director de la colección Sense Fronteres; Pedro Gómez Romero, galardonado en la XXI edición de este premio; Beatriz Gallardo, investigadora del Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Información; y María José Lorente, investigadora del Departamento de Biología Celular, Biología Funcional y Antropología Física.
El título de la obra ganadora se hará público el día 11 de noviembre de 2016. El galardón será otorgado el día de la entrega del resto de Premis Ciutat d’Alzira, la noche del 11 de noviembre de 2016, en el transcurso de una cena literaria. En este acto los ganadores o ganadoras, además del premio en metálico, recibirán el trofeo diseñado por Manuel Boix, símbolo de los Premis Literaris Ciutat d’Alzira.