Alzira celebrará el 17 de mayo la festivitad de Sant Isidro, patrón de los agricultores
El Ayuntamiento de Alzira, a través de la Concejalía de Agricultura y Servicios para la Ciudad, retoma este año las actividades, que no se realizaban desde 2015, y celebrará del día de San Isidro, Patrón de los agricultores y Sant Abdó y Sant Senén, Patronos valencianos del campo.
El Consell Agrari Local, durante la reunión celebrada el día 7 de mayo, decidió otorgar la Insignia de plata de la Ciudad a José Vicente Gómez Piñas y Enrique Montalvá Iborra, por su larga e intensa trayectoria ligada al campo y vinculada a la agricultura. Dichas insignias les serán impuestas durante el acto que se celebrará el próximo día 17 de mayo en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alzira.
Los actos de celebración, el día 17 de mayo, comenzarán a las 18:45 horas en la plaza del Reino, ante el Monumento al Labrador, en el que se depositará una corona de laurel. El acto será amenizado por la Colla de tabals i dolçaines Les Raboses d’Alzira. A las 19:30 horas tendrá lugar, en la iglesia de Santa Catalina, la misa de San Isidro en memoria de todos los agricultores alzireños fallecidos. Se celebrará en el altar de Sant Bernat, donde se encuentran las imágenes de los Patronos valencianos, Sant Abdó y Sant Senén.
Una vez finaliza la ceremonia se impondrán las dos insignias de plata en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alzira con presencia de representantes de las diferentes asociaciones que componen la sociedad agrícola alzireña. Para finalizar se ofrecerá un vino de honor a los asistentes.
El concejal de Agricultura y Servicios para la Ciudad, Enrique Montalvá España, ha animado a todos los agricultores y agricultoras a participar en el día de su patrón e invita a todos los familiares y a todas aquellas personas que se sienten vinculadas al campo y que creen en la agricultura.
Cabe destacar que José Vicente Gómez Piñas, lleva toda la vida dedicándose a la agricultura, como técnico de la OCAPA (Oficina Comarcal de Agricultura, Pesca y Alimentación). Durante su vida laboral, atendió y gestionó cuestiones relacionadas con la agricultura y destacó por su implicación con los agricultores.
Por otra parte, Enrique Montalvá Iborra es un agricultor profesional alzireño que lleva la agricultura en sus raíces, pues sus padres y sus abuelos ya eran agricultores.