CS Alzira afea al bipartito su “incapacidad” en la gestión económica
Vidal: “La realidad es contraria a lo que pretenden vender, lo cierto es que no se ha trabajado para atraer empresas y generar riqueza y empleo”
El portavoz de Ciudadanos (CS) Alzira, Miguel Vidal, ha afeado al bipartito su “incapacidad” en la gestión económica después de la Semana de la Economía que acaba hoy.
Para Vidal, “lejos de lo que se trata de vender, la verdad es que ni la Generalitat ni el Ayuntamiento han hecho las inversiones necesarias”. En la misma línea, ha destacado, “tampoco se han hecho los deberes para avanzar en la constitución de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) de los polígonos industriales, tal y como se pedía en las mociones aprobadas, propuestas por CS”. “Al contrario del trabajo de la vecina Algemesí, que nos ha superado y se está preparando para recibir inversiones, Alzira no ha hecho nada”, ha denunciado.
Además, ha criticado, “las ayudas para paliar las consecuencias de la pandemia o las subidas de precios no han existido o han sido irrisorias”. Igualmente, ha advertido, “los impuestos a empresarios y autónomos están muy por encima de la media autonómica, tanto el IBI como el IAE o el Impuesto de Tracción Mecánica”.
Por todo esto, ha asegurado, “se entorpece la atracción de empresas, la creación de otras, y la generación de riqueza y muchos puestos de trabajo”. Por otra parte, ha esgrimido, “de nada vale vender a bombo y platillo la reducción de la deuda si tenemos un lastre anual con la partida de personal, que supera la mitad del presupuesto”. En definitiva, ha defendido Vidal, “ni el bipartito ni Puig pueden maquillar su incapacidad para atraer inversión y generar riqueza en Alzira”.