Alzira acogió el Campeonato Interescolar de Natación
El pasado domingo Alzira vivió una gran fiesta de la natación con la celebración del Campeonato Interescolar. La Piscina Municipal de Alzira fue testigo nuevamente de una iniciativa organizada por el Club Natació Alzira, con el ánimo de promocionar la natación como deporte de competición entre los escolares.
A pesar de la lluvia, se presentaron niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años de colegios de Alzira. A cada participante se le obsequió con un lote que contenía una camiseta, recuerdo del evento, una bolsa de naranjas, aportación de la Fundación Sabor y Salud, y otros productos conseguidos por la organización. Además, la piscina Municipal regaló a los padres una entrada gratuita a las instalaciones.
Se entregaron medallas a los tres primeros de cada categoría, tanto femenina como masculino, y un trofeo a los tres colegios con más medallistas. Los colegios galardonados fueron el Ausias March, con cuatro medallas, el Blasco Ibáñez con tres y el Alborxi con dos medallas.
Además, los nadadores del Club hicieron dos exhibiciones, para deleite de los presentes. Con este acto, se inicia una campaña de captación de nuevas promesas de la natación en La Ribera. Los niños interesados podrán disfrutar de dos semanas de entrenamiento gratuito en el club.