La alcaldesa proclama a Andrea Palau y a Esther Casterá Falleras Mayores de Alzira
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha proclamado oficialmente a las Falleras Mayores de Alzira de 2011, Andrea Palau y Esther Casterá.
Este sábado, a las 20 horas, dio inicio el Pleno Extraordinario con dos únicos puntos del día, la proclamación de la Fallera Mayor Infantil de Alzira y la proclamación de la Fallera Mayor. El Salón de Plenos se llenó hasta los topes de familiares y amigos, así como de los representantes de las 35 comisiones de la localidad, que no quisieron perderse el acto que da inicio de manera oficial a las Fallas de 2011.
La alcaldesa de Alzira impuso tanto a Esther como a Andrea la banda acreditativa de su cargo, así como la joya reservada a las máximas representantes de las fiestas. Todo bajo el sonido de las salves que le hacen saber a toda la Ciudad que sus Falleras Mayores ya han sido proclamadas como tal.
Bastidas destacó durante su intervención: “El Ayuntamiento de Alzira se viste de gala porque proclamar a sus Falleras Mayores y sus Cortes de Honor es más que acto protocolario. Las Fallas de Alzira y sus Falleras Mayores, son identidad de un pueblo que vive la fiesta desde el primer dia hasta el último en la calle, estén o no vinculados a una comisión fallera. Se viven en toda la Ciudad. Por eso hemos decidido, ya que la oportunidad nos lo ha permitido, declarar fiesta local el próximo 18 de marzo y sumar, de esta manera, horas de color, de música, de fiesta, de luz y de pólvora para los alzireños y visitantes”.
La máxima autoridad local alabó el buen hacer durante 2010 de las Falleras Mayores, Miriam y María, y les dio la enhorabuena a las recién proclamadas: “Andrea y Esther, la Ciudad tiene la mirada puesta en sus Falleras Mayores y sus Cortes de Honor, pero no os pongáis nerviosas ya que Alzira os da la mano para ayudaros a que las Fallas de 2011 estén a la altura del espíritu fallero de esta gran Ciudad”.
Este acto sirvió también de despedida de las Falleras Mayores de 2010. María Signes y Miriam Boluda, impusieron un corbatín al estandarte de la Junta Local Fallera como recuerdo de su reinado. Además, le entregaron a la alcaldesa un cuadro de recuerdo y firmaron en el Libro de Oro de la Ciudad.
Una vez terminado el pleno, todos los presentes se dirigieron en comitiva a la Plaza del Reino a disfrutar de un castillo de fuegos artificiales.