La alcaldesa inaugura las obras de reforma y mejora del Centro de Salud Alzira I
Las obras de reforma y mejora han afectado a una superficie de 462 metros cuadrados y han supuesto la mejora de accesibilidad de las áreas de Rehabilitación y Fisioterapia, Salud Mental y Admisión del Centro de Salud Alzira I, situado en la calle la Paz.
De esta forma, la zona de rehabilitación y Fisioterapia, que cuenta con 352 metros cuadrados, ha pasado a disponer de una consulta de rehabilitación, una consulta de aparato locomotor, una consulta de fisioterapia, un amplio gimnasio de rehabilitación para adultos y un gimnasio de rehabilitación para niños, además de zonas comunes como aseos, vestuarios o sala de espera.
El Departamento de Salud ha renovado el mobiliario y aparataje de la zona de Rehabilitación y Fisioterapia, de forma que los nuevos gimnasios disponen de un moderno equipamiento que contribuirá a que los pacientes recuperen la máxima funcionalidad posible tras procesos o cirugías que precisen de un tratamiento de rehabilitación.
Así, ambos gimnasios, que cuentan con 154 metros cuadrados (adultos) y 30 metros cuadrados (niños), están equipados con todo tipo de aparataje de magnetoterapia y presoterapia, así como de cinesiterapia.
Por su parte, la nueva área de Salud Mental, cuyo mobiliario también ha sido totalmente renovado, ha pasado a disponer de 6 consultas, de las que se benefician pacientes de Alzira, Algemesí, Carcaixent y Guadassuar.