La alcaldesa entrega tres nuevas viviendas del programa Alzira Social
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha entregado, esta mañana, tres nuevas viviendas del programa Alzira Social. En total con la entrega de hoy y dos que están pendientes de entregar en próximas semanas, se entregarán un total de 7 viviendas.
Tres familias han sido las afortunadas de estas viviendas en el día de hoy, de las situadas en la Calle Callao, 14, 19 y 23.
La máxima autoridad local ha destacado: “Alzira Social es un proyecto que consta de tres fases, una de ellas la urbanística, muy compleja técnicamente, y que nos permite ‘expropiar’ las viviendas a los bancos y que hoy se materializa con la entrega de estas viviendas. Una segunda fase, que supone la rehabilitación de las viviendas. Un proceso también complejo, y que ha dado trabajo a 23 personas desempleadas de la localidad y en las que se ha contado con proveedores también de Alzira, lo que ha significado que el dinero del Ayuntamiento se haya reinvertido en Alzira.
La última fase, la de selección de las familias, la conforma un equipo que realizan un gran trabajo de criba para elegir de todas la familias solicitantes las que serán las beneficiarias de las mismas. Felicito a todos los técnicos que han hecho posible que hoy estemos aquí realizando este acto, así como al presidente de la Asociación de Vecinos de l’Alquerieta por trabajar siempre por el barrio, lo que significa trabajar por Alzira”.
Ha añadido: “Además, con este proyecto, no solo se pretende actuar en este barrio, si no que quiere hacerse extensible al conjunto de la Ciudad. Además de las 7 viviendas que entregaremos por el momento, se suman otras 4 que también se entregarán a cuenta de este programa.
Hemos invertido 480 mil euros, 408 mil euros a cuenta de una entidad bancaria, lo que significa que no será sufragado a costa de los contribuyentes. Desde el Ayuntamiento de Alzira, vamos a seguir trabajando en este proyecto, ya que es de lo mejor que se puede hacer en este país, ofrecer empleo y ofrecer una vivienda a tantas familias que lo necesitan”.
Bastidas ha entregado a cada una de las familias las llaves de su nueva vivienda y los propietarios han firmado el contrato de alquiler.
En el acto también han estado presentes las dos familias que recibirán en las próximas semanas su vivienda.