Aguilar: "Lahuerta hace oídos sordos y no aclara a petición del PSOE la deuda de la Generalitat"
La portavoz del PSOE de Alzira, Isabel Aguilar, lamenta "una vez más, el oscurantismo político del Partido Popular cuando se le exige explicaciones sobre la elevada deuda que mantiene la Generalitat con nuestra ciudad. El concejal de Hacienda, Enrique Lahuerta, esconde la cabeza como los avestruces y elude pronunciarse alto y claro al respecto".
"En las reiteradas ocasiones que tanto Alberto Fabra como José Císcar, presidente y vicepresidente de la Generalitat, han visitado nuestra ciudad Lahuerta no ha sido lo perseverante que debe ser un político que se precie de velar por sus ciudadanos exigiéndoles que la Generalitat salde de una vez la deuda, permitiendo que la bola cada vez sea más abultada".
"El Partido Popular ningunea al ciudadano mientras le da palmaditas por la espalda al presidente. Como ya dijimos "es incomprensible que un alzireño tenga que pagar recargos si excede el plazo voluntario contributivo mientras Lahuerta es incapaz de exigirle, utilizando el mismo rasero, los más de 5 millones de euros que serían un balón de oxigeno para las arcas municipales".
"La alcaldesa, Elena Bastidas; el concejal de Hacienda, Enrique Lahuerta y el resto de miembros del Partido Popular en Alzira, a los que tanto les gusta hablar de herencia recibida, "tendrán que explicar a sus ciudadanos su propia herencia, después de dieciocho años en la Generalitat y diez en Alzira, ya que la Generalitat no hace efectivo el pago de su deuda y condena a los alzireños a ser la banca privada de Fabra" según Aguilar. Los socialistas consideramos una ocasión perdida que no se le exigiesen responsabilidades por la deuda al vicepresidente del Consell, José Císcar, aprovechando su visita el sábado, 14 de diciembre al Ayuntamiento de Alzira para reunirse con alcaldes de la comarca".
"El oscurantismo y la opacidad, dos señas claras del gobierno del Partido Popular en Alzira... y se atreven a hablar de herencias", ha matizado Isabel Aguilar.