Aguilar afirma que en la calle se constata el desacuerdo generalizado de los alzireños por no estar conforme en pagar el bus
La portavoz socialista, Isabel Aguilar, manifiesta que "los alzireños están en contra del abuso de poder que ha supuesto que los pensionistas, parados y estudiantes paguen el bus urbano".
Aguilar insta "a la Sra. Alcaldesa a pisar la calle y, así, poder comprobar el descontento de los alzireños por su arbitraria medida de hacer pagar el autobús, sin causa justificada. La crisis no la pueden pagar los más débiles, ni a los que menos medios económicos tienen".
La edil socialista informa que los socialistas siguen con su campaña activa de recogida de firmas como protesta. Este miércoles han estado en el mercado ambulante y han estado informando de la mejora social que era la gratuidad del autobús "y ahora de un plumazo la Sra. Bastidas ha empobrecido a una cantidad importante de alzireños".
La responsable socialista considera que "nuestra Alcaldesa debe explicar porque no reclama la deuda de los Cinco millones que nos debe el Presidente Fabra a los alzireños. Es totalmente incomprensible que la Sra. Bastidas no diga cuándo y de qué manera nos pagará la Generalitat la deuda contraída con los alzireños".
Según Aguilar "es necesario exigir al Gobierno del Partido Popular, que gobierna nuestra Comunidad, que nos pague esta deuda y a la Sra. Alcaldesa de Alzira que no consienta que se nos asfixie económicamente a los alzireños".
Aguilar propone que "el Ayuntamiento de Alzira le cobre los intereses a la Generalitat del préstamo que pedimos para hacer frente a las obras de peatonalización de la Vila y destine ese dinero para que no paguen el autobús los pensionistas, jubilados parados y estudiantes".
La dirigente socialista anuncia que su grupo presentará una moción para que se exijan los intereses correspondientes al Gobierno Valenciano por la demora en el pago a los alzireños de la deuda que actualmente tiene desde el año 2007 con el Ayuntamiento de Alzira.