El Agente 21 vuelve a los colegios
Hoy se han empezado a repartir los 4.800 cuadernillos de la Agenda 21 Escolar en todos los centros educativos de la ciudad. Estos cuadernillos de la Agenda 21 Escolar, elaborados desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira, se dirigen a todos los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria. A cada alumno, de los aproximadamente 1500, le corresponden tres cuadernillos que ya están repartiendo por los 14 centros escolares de Alzira.
La concejala de Medio Ambiente ha insistido en que “dado la buena acogida con la que contó el año pasado la Agenda 21 Escolar, este año hemos querido seguir impulsando esta actividad y en un futuro próximo queremos ampliarla a más cursos, para que se pueda concienciar al máximo número de niños posible sobre Medio Ambiente, a través de la educación”. Además, Lillo ha destacado: “Este año seguimos manteniendo a nuestra mascota, el Agente 21, como nexo de unión en el diseño y seguimos con cuadernillos elaborados con materiales reciclables y respetuosos con el Medio Ambiente, para servir de ejemplo a los niños y niñas alzireños”. También ha añadido: “Aunque este año debido a la crisis económica, desde la concejalía de Medio Ambiente, hemos decidido elaborar los cuadernillos en blanco y negro para abaratar costes, pero con el objetivo de continuar aportando una alternativa más para la educación medioambiental”.
Recordemos que los cuadernillos de la Agenda 21 Escolar se elaboraron con la participación activa de la comunidad educativa, mediante sus aportaciones y sugerencias. La Agenda 21 Escolar se trata de un proyecto en común en el que han cooperado conjuntamente el Ayuntamiento y la comunidad educativa alzireña, para fomentar un comportamiento sostenible y beneficioso con el medio ambiente. Para ello, se tratan temas tan diversos como el agua, la movilidad sostenible, el entorno de Alzira y su importancia, la energía, el desarrollo sostenible y los residuos.
El objetivo fundamental de la Agenda 21 Escolar es que tanto los alumnos como los profesores se impliquen en los asuntos de calidad ambiental para conseguir entre todos vivir mejor y de forma más sostenible, tanto en el centro escolar como en el municipio.
La Agenda 21 Escolar la completan unos talleres que se ofrecerán desde el Ayuntamiento, en los centros de educación especializada, con actividades para los niños/as relacionados con los temas de los cuadernos.