468.000 euros mejoran las instalaciones del Campo de Deportes de Venecia
El Campo de Deportes de Venecia se ve sustancialmente mejorado gracias a los 468.000 euros que se han invertido este año.
Por un lado, se está implantando césped artificial en el campo de fútbol 11 de Venecia, con una inversión de 445.000 euros, concretamente. Previsiblemente, estas obras estarán finalizadas antes de que finalice el año.
Al respecto, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha explicado: “Desde el equipo de gobierno estamos muy satisfechos porque ya son tres los campos de fútbol de césped artificial que se han ejecutado en la ciudad y más si se tiene en cuenta que Alzira nunca antes había tenido campos de fútbol de césped artificial”. Ha añadido: “Además, en este caso se trata de una reivindicación que hemos podido cumplir, tal y como nos comprometimos, con la colaboración de la Diputación de Valencia, que ha sufragado el 50% del gasto”. Ha finalizado: “De este modo, este gobierno municipal demuestra una vez más que cumple con sus compromisos cuando se dan las circunstancias y el momento adecuado para ello, ya que desde el Ayuntamiento de Alzira intentamos ahorrar al máximo posible y acogernos a todas las subvenciones que nos permitan compartir el gasto de las inversiones o bien, que nos las sufraguen totalmente desde diferentes administraciones públicas”.
Por otro lado, también se ha reforzado la iluminación del Campo de Deportes de Venecia, con la colocación de 12 proyectores. La instalación de la iluminación, que ya está finalizada, ha supuesto una inversión de 9.000 euros.
Además, se están pintando las instalaciones: gradas principales, vallas metálicas, vallas frontales y laterales, vestuarios, almacenes, gradas laterales, etc. Estos trabajo de pintura que se están ejecutando y que previsiblemente finalizarán la semana que viene, conllevan una inversión total de 14.000 euros.
Por lo tanto, la inversión total que se ha realizado este año en el Campo de Deportes de Venecia asciende a 468.000 euros.
Cabe destacar que esta inversión no es la única que se ha realizado este año en materia deportiva. Podemos destacar también los 225.000 euros de las nuevas instalaciones de la piscina municipal descubierta, inauguradas en el mes de junio; los 50.000 euros de la colocación de dos cubiertas en el campo de fútbol y en el de rugby de la Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar; y los 112.000 euros de la construcción de las dos pistas de pádel, también, en la Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar.
La Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar, que se inauguró a comienzos de este mismo año y que ha supuesto una inversión de aproximadamente tres millones de euros, se trata de la infraestructura deportiva de mayor magnitud de la historia de Alzira.
Bastidas ha insistido: “Este equipo de gobierno ha sido capaz de construir una Ciudad Deportiva a la altura de lo que esta ciudad se merece. Hasta el momento nunca se había contado con unas instalaciones deportivas como las de Tulell a lo largo de la historia de Alzira. Pero además de llevar a cabo el proyecto más ambicioso en materia deportiva de la historia de Alzira, seguimos invirtiendo para mejorar y acondicionar las que ya existían porque nuestra prioridad es que Alzira sea conocida en la Comunidad Valenciana por contar con unas buenas infraestructuras deportivas, que pongan de manifiesto el alto nivel que tienen los deportistas de nuestra ciudad que día tras día nos brindan continuos triunfos y alegrías para nuestra localidad”.
Cabe recordar, además, que la primera autoridad municipal anunció, hace aproximadamente un mes, la construcción de un nuevo trinquet de pilota valenciana. Un proyecto que se sufragará mediante el Fondo de Inversión Estatal y que supondrá una inversión de un millón de euros. Con esta nueva instalación deportiva se pone fin también a otra de las reivindicaciones históricas de esta ciudad en materia deportiva.