Alumnos de primaria ayudan a escolares hospitalizados con el calendario solidario de Payasospital
Alumnos de más de 25 centros de educación primaria, con el apoyo de sus familias, se suman a la campaña del Calendario Solidario 2025 de Payasospital.
El beneficio del Calendario Solidario 2025 se destina a mejorar el bienestar emocional de los menores hospitalizados con las visitas de Payasospital.
La colaboración de las AMPAS supone más del 60% de la recaudación total de la campaña.
Alumnos y familias de más de 25 centros de educación primaria de la Comunitat Valenciana se han sumado a la campaña del Calendario Solidario 2025 de Payasospital, cuya recaudación se destina a mejorar la salud emocional y la calidad de vida de los menores hospitalizados en 14 centros públicos de la Comunitat Valenciana.
Payasospital visita semanalmente a cientos de niños en edad escolar, que no solo son pacientes, también son alumnos. Son menores que, por motivos de salud, se han visto obligados a abandonar sus hogares y las aulas de su colegio para ocupar las estancias de un hospital, donde se enfrentan a situaciones de estrés, miedo y ansiedad.
Durante 25 años, Payasospital se ha dedicado a transformar el entorno hospitalario con momentos de alegría y felicidad que contribuyen a mejorar el estado emocional de los menores ingresados y sus familiares. En todos estos años, más de 348 mil pacientes han recibido las dosis de alegría de los payasos.
Un calendario solidario
Cada año Payasospital invita a la comunidad educativa a participar en esta campaña de recogida de donativos a través de la distribución de un calendario de sobremesa ilustrado con imágenes divertidas de su elenco de payasos, realizadas por la fotógrafa Fátima Arroyo.
La participación de las AMPAS en esta campaña aumenta cada año. Esta colaboración supone más del 60% del total de la recaudación. Alumnos, familias y docentes se implican de manera solidaria en la recogida de los 4 euros de donativo que solicita la entidad por cada calendario.
"El alumnado, a través de las AMPAS, se compromete a distribuir un mínimo de 200 unidades y nosotros en agradecimiento, visitamos el cole con nuestros payasos y payasas durante el próximo semestre. Todo el beneficio recaudado se destina a la financiación de nuestras visitas a los pacientes", comenta Sergio Claramunt, director artístico y fundador de Payasospital.
Payasospital destaca que el apoyo del alumnado y sus familias es fundamental para el éxito de esta campaña solidaria. Por ello invitan a participar a todos los centros escolares de la Comunitat Valenciana. Los interesados solo tienen que ponerse en contacto con la entidad a través de este correo: ana.ramos@payasospital.org.
La producción y distribución del Calendario Solidario 2025 de Payasospital cuenta con el apoyo solidario de la fotógrafa Fátima Arroyo y con la colaboración de empresas comprometidas: Saggas, El Corte Inglés, Cartonajes La Plana, Aplikados y Gráficas Naranjo.