Villa Gadea estará conectada con el centro urbano a través del Corredor Verde
Las obras del tramo que circula por el Cuartel de Carabineros se han iniciado ya
Para la concejala, este tramo es donde más trabajo se va a realizar “en cuanto a recuperación del espacio público ya que en esta zona se encuentra el Cuartel de Carabineros, un enclave importante que ha sido expoliado con el paso del tiempo y que lograremos darle accesibilidad y un uso posterior”.
El alcalde ha recordado que esta actuación debería ya de estar finalizada y que se ha retrasado con lo que afectará a la llegada del período estival pero que “genera muchas posibilidades de futuro en la conexión de zonas verdes emblemáticas del pueblo y en este caso de Villa Gadea”.
Las obras consisten en una zona pavimentada de adoquín, para confinar el cajeo del camino se va a construir un muro de mampostería a piedra vista y en la zona alta unas pequeñas rampas de madera para hacer recorrido de la zona verde. Se instalará mobiliario urbano tal como bancos, papeleras, aparcabicicletas. Se señalizará el vial con dos carriles para peatones y ciclistas y se restringirá el acceso de vehículos mediante pilones además de incorporar iluminación en suelo y muro para las horas de menor luz solar.