El PSOE de Altea apoya la huelga de educación del 24 de octubre
La Agrupación del PSOE de Altea ha manifestado su apoyo a la Huelga General Educativa de este jueves 24 de octubre convocada por los Sindicatos de Enseñanza STPV, CCOO y FETE-UGT. Además, a esta convocatoria se han adherido la Plataforma per a l'Ensenyament Públic de la Marina Baixa y las Federaciones de Ampas FAPA Valencia, FAPA Penyagolosa y la FAPA Enric Valor de Alicante, de la que dependen las Ampas de Colegios de Altea.
Para esta jornada de protesta que agrupará a toda la comunidad educativa: profesorado, estudiantes y familias, hay previstas manifestaciones en Valencia, Castellón y Alicante a las 18:30. En Altea, las diferentes AMPAS han informado convenientemente a las familias sobre la convocatoria, y desde la Dirección de los Centros Educativos se ha garantizado a los padres y madres que se cumplirá con los servicios mínimos establecidos por la Administración.
El PSOE de Altea ha mostrado su rechazo a la nueva ley educativa (LOMCE) y a los recortes en las plantillas de profesorado, en recursos para alumnos con necesidades especiales y en el derecho de los alumnos a poder estudiar en valenciano. El Secretario General Gustavo Cuesta, docente de profesión, ha remarcado que “Los Socialistas defendemos la igualdad de oportunidades para todos y estamos en contra de los recortes en becas de comedor o de transporte, así como en ayudas para libros y material escolar, y por supuesto, rechazamos que los alumnos tengan que estudiar en aulas masificadas o en barracones”.