El PP propone proteger a los vecinos de Altea y al turismo que cumple ante la viviendas turísticas no regladas
El Partido Popular de Altea ha presentado una moción para que el Ayuntamiento se adhiera al Convenio de la Generalitat y la FVMP que permitirá asumir competencias sobre las viviendas turísticas.
“El objetivo no es demonizar las viviendas turísticas, sino todo lo contrario: queremos proteger esta actividad económica y garantizar que se desarrolle dentro de los márgenes de la legalidad, con condiciones de seguridad, convivencia y calidad para vecinos y visitantes”, ha declarado el edil Popular, Paco Berenguer.
Actualmente, Altea tiene más de 1.100 viviendas turísticas registradas, pero muchas otras operan fuera de la ley, generando problemas de convivencia, molestias vecinales y competencia desleal frente a quienes sí cumplen la normativa. Hay que resaltar que las viviendas turísticas, ayudan a impedir que proliferen los OKUPAS y rehabilitan barrios siempre que estén reguladas.
“Esto no va contra el turismo, va contra quienes lo convierten en un problema. Queremos que las viviendas turísticas que cumplen estén protegidas, y que se actúe con firmeza contra los abusos. Altea no puede seguir mirando a otro lado”.
La adhesión a este convenio permite al Ayuntamiento abrir y resolver expedientes directamente a las viviendas que no cumplen con la última normativa aprobada, es importante resaltar que al adherirse a este convenio se reforzaran los servicios públicos con una mayor autonomía por parte de la gestión municipal.
“Solo asumiendo esta competencia podremos poner orden y defender un modelo de turismo sostenible, legal y compatible con la vida de nuestros vecinos”, subraya Berenguer, que espera contar con el apoyo de todos los grupos municipales en beneficio de nuestro municipio.