El Portavoz del PP de Altea devuelve los grabados regalados por error a los Clavarios del Cristo 2015
El Portavoz del Partido Popular ha reconocido su error al regalar a los Clavarios del Cristo 2015 tres grabados de Eberhard Scholotter que se encontraban en el despacho del Grupo Popular del Ayuntamiento de Altea. "En todo momento di por sentado que eran propiedad del Grupo Popular y ni se nos pasó por la cabeza que no los hubiera comprado." Ha señalado Pedro Barber.
"Me ha sorprendido la nota de prensa de Jaume Llinares ya que en todo momento he actuado con total trasparencia, poniéndome a su disposición para aclarar la situación y lamento que no haya actuado con la misma transparencia y me requiera por la prensa a devolver los grabados, cuando ya le manifesté que se devolverían o se pagaría su valor." " Ha remarcado el Portavoz Popular.
"Nada más leer la nota de prensa me he puesto en contacto con los Clavarios y Clavaria de Honor del Cristo del 2015 para trasmitirles personalmente mi responsabilidad por el error y sin dudarlo se han ofrecido a devolverlos, lo que es de agradecer y pone de manifiesto la calidad de personas que son. Lamento profundamente que hayan tenido que ver sus fotos en el periódico recibiendo los grabados, imagenes que se han utilizado sin la autorización de las personas que aparecen y es una muestra más de la clase de persona que es Jaume Llinares que no ha tenido ningún escrúpulo para publicarlas. "
Al parecer, los grabados comprados en 2007 y, según manifestaciones de Verónica López en la Junta de Portavoces, permanecieron los 4 años de gobierno socialista junto al cuarto de baño de Alcaldía sin control, sin catalogar y sin que se pusiera en conocimiento de la técnica de cultura. Por eso desde Alcaldía se debió decidir subirlos al despacho del Grupo Popular para mayor seguridad y control y con la convicción que sí estaban catalogados y controlados por el departamento de Cultura. "Personalmente era la primera vez que veía esos grabados o tenía conocimiento de su existencia." Ha finalizado Pedro Barber.