Más de 400 personas arropan a la Orquestra Blava durante la inauguración del ciclo “A Boqueta Nit”
En la noche de ayer, la Plaça de lâAigua se llenaba hasta la bandera para disfrutar del primero de los conciertos del ciclo musical de verano âA Boqueta Nitâ, ofrecido por la Orquestra Blava, una de las agrupaciones musicales de la Sociedad Filarmónica Alteanense.
Las más de 400 personas que asistÃan, entre ellos el alcalde Jaume Llinares, disfrutaron de una cita impecable a nivel musical y también de un entrañable concierto que rememoró la música de la Orquesta Azul  de los años 60â. Tan  emotivo como que, dos de los músicos de la mÃtica orquesta alteana, Andrés López y Vicent Lloret no quisieron perderse la cita y emocionados recibieron la ovación del público.
La inauguración de âA Boqueta Nit 2018â contó con unas palabras del edil de Cultura, Diego ZaragozÃ, quien daba la bienvenida a los presentes y les animaba a seguir asistiendo a los ocho restantes conciertos que incluye el ciclo.
El concierto estuvo presentado por el profesor y escritor alteano Joan Borja, vinculado también a la SFA, quien disertó sobre el nombre de la agrupación y el azul; un color que en lengua valenciana va ligado a las cosas fuertes, importantes, determinantes como se pone de manifiesto en la frase âestic blau de famâ y que también cuenta con arraigo en nuestro municipio.
Desde ayer y hasta el próximo 30 de agosto, cada jueves de julio y agosto en la Plaça de lâAigua a las 21:00h, tendrá lugar uno de los conciertos del ciclo programado por la SFA y la concejalÃa de Cultura. El próximo concierto, el del 12 de julio, correrá a cargo de Jóvenes Solistas de la SFA.
Como novedad, los espectadores gozarán de los conciertos con una mayor comodidad que en ediciones anteriores ya que la concejalÃa de Cultura ha adquirido sillas para que no tengan que estar sentados sobre las gradas del auditorio.
El precio de las actuaciones es de 5⬠y existe la posibilidad de adquirir abonos para julio y agosto, a 15⬠cada uno de ellos. Las entradas se pueden adquirir en la Casa de Cultura y en la taquilla una hora antes de cada concierto.