ALTEA | POLÍTICA

Oportunidad perdida en el futuro Centro de Día comarcal en Altea

ELPERIODIC.COM - 06/05/2024

Paco Berenguer “se reducen 10 plazas de usuarios y eliminan casi 200 plazas de aparcamiento”

El Plan Convivint a través del cual se construirá el Centro de Día Comarcal, surge en 2021 con un límite máximo de finalización en diciembre de 2025. A día de hoy, casi a mitad de 2024, no se tiene ni siquiera el proyecto redactado. En este panorama y 3,5 años después del inicio del programa, y tras dos requerimientos de Generalitat Valenciana, parece que por fin ha hecho algún movimiento la concejalía de urbanismo, presentando en pleno la documentación requerida por Generalitat.

Las bases del Plan Convivint redactadas por el anterior gobierno del Botànic, exigen el cumplimiento de todos y cada uno de los plazos sin excepción, siendo motivo de expulsión del programa el incumplimiento de los mismos. El mismo Botànic ya redujo de 60 a 50 plazas, en una de sus últimas gestiones, 50 plazas que se distribuirán entre los 18 municipios de la comarca.

Paco Berenguer, edil Popular, “Desde el Partido Popular estamos a favor de la construcción de un centro de día comarcal en Altea y es por eso que hemos facilitado que siga adelante la tramitación de este documento esperando que el equipo de gobierno sea realmente consciente de lo que pierde Altea sino “espabilan”.

En Altea Compromis-PSOE está acostumbrado a pedir aplazamientos, a que no pase nada si se hacen las cosas tarde, o incluso a renunciar a subvenciones concedidas por dejadez o no saber sacarlas adelante.

Ahora se ha pasado de 20 meses que eran en un inicio para la construcción del proyecto a 12 meses sin ninguna explicación ya que la nueva planificación del organigrama termina en diciembre del 2025, el último mes de plazo.

Propuesta Partido Popular

Este proyecto sería mucho más eficiente en aprovechamiento de recursos si se hubiera tenido en cuenta la propuestas del Grupo Popular de construir al mismo tiempo un necesario aparcamiento subterráneo que aminoraría el gran perjuicio que va a suponer la eliminación de unas 200 plazas en una zona muy necesitada de este servicio. Con ello se conseguiría obtener en un mismo lugar, plazas de aparcamiento y Centro de Día Comarcal, optimizando los recursos y adaptándolos a las necesidades de Altea.