La ocupación en Altea en el los meses de Enero y Febrero ha superado el 50%
Según datos facilitados por los establecimientos de alojamiento locales y por HOSBEC, la ocupación en Altea en el los meses de Enero y Febrero ha sido del 55%. Este dato confirma la buena trayectoria seguida por este sector en los últimos años, aumentado 22 puntos en Enero y 8 en Febrero respecto al año 2017.
La concejala de Turismo, Anna Alvado, ha manifestado que âestas cifras son muy buenas tratándose de los meses más difÃciles del invierno, e indican que estamos consiguiendo nuestro objetivo de aumentar la ocupación en meses fuera de temporada alta, con el objetivo desestacionalizar el turismoâ.
En la Tourist Info, han atendido a un total de 1605 personas en Enero y 1761 en Febrero, superando en más del doble, el dato del mismo periodo de 2016 , 800 en Enero y 810 en Febrero.Â
Alvado ha querido destacar un âdato importantÃsimo y es que el mayor aumento se ha producido en turistas extranjeros, atendiendo a un 73â21% en Enero y 80% en Febrero, respecto a un 26â79% y 20% de nacionales respectivamente. Las procedencias más destacadas a nivel internacional, han sido los turistas procedentes del Reino Unido, con un 33,48 % del total de turistas atendidos, seguidos por los turistas procedentes de Holanda, Bélgica y Noruega. A nivel nacional destacan los de la Comunitat Valenciana, con un 6,68 % sobre el total de turistas atendidos, seguida de Madrid, Cataluña y PaÃs Vascoâ.
âEn cuanto a la información solicitada por las personas que nos visitan, destacan las rutas de senderismo, pidiendo sobre todo los planos de las rutas Camins dâAltea y las rutas por la Serra Bernia, la información local, con gran aceptación de las 4 rutas señalizadas por el casco urbano, los horarios y tipos de medios de transporte, asà como información de las excursiones que pueden realizar durante su estancia en la Costa Blancaâ. Ha explicado la responsable municipal de Turismo. Quién ha añadido que âestos datos se han visto reflejados en las visitas guiadas gratuitas que se han realizado este invierno en Altea, siendo el visitante extranjero el más participativo en algunas de ellasâ.
Alvado ha concluido señalando que âestos meses son complicados porque Altea no ofrece toda la oferta, comercial, gastronómica y hotelera que posee, ya que muchos establecimientos están cerrados, sobre todo en el pueblo antiguo, aún asà los datos son muy satisfactorios y esperanzadores. Seguiremos trabajando para que a estos establecimientos les resulte interesante abrir sus puertas y poder ofrecer el encanto de Altea durante la mayor parte del añoâ.
Â