Las concejalías de Comercio y Cultura han puesto en marcha una nueva campaña cuya finalidad es incentivar la compra de todo el material escolar en los comercios de Altea. El concejal delegado, Miquel Zaragoza, ha destacado el éxito de las anteriores campañas de las que ésta es la cuarta edición "cuyo lema para esta ocasión es "Comença el curs llegint" y donde todas las personas que realicen compras de material escolar necesario para la vuelta al colegio en los establecimientos ubicados en el municipio, obtengan un libro de lectura". Para conseguir el libro de lectura "han de presentar el tiket de compra en la Biblioteca Pública Municipal de Altea o de Altea la Vella -continúa Zaragoza-, un libro que se entregará según la edad de los menores". La campaña entiende como material escolar todos los libros de texto, la ropa, zapatillas, mochilas, etc. El inicio de la campaña será este 1 de septiembre y finalizará el 15 del mismo mes o hasta que se hayan acabado las existencias.
Con este campaña las concejalías de Comercio y Cultura "pretenden fomentar la compra de todo lo que resulta necesario para el colegio en los comercios de Altea -explica el concejal- ya que no hace falta salir de nuestro municipio para adquirir todo este material teniendo en cuenta que Altea cuenta con una gran variedad de comercios con los que podamos satisfacer nuestras necesidades".
Frente a esto, desde las concejalías organizadoras, se ha dado a conocer los resultados de anteriores campañas donde se comprueba el gran volumen de dinero que se invierte en estas compras. "En el año 2007 se entregaron 348 libros; 573 en 2008 y 613 en 2009 lo cual -indica Zaragoza- viene a corresponderse con 45.730 euros en 2007; 64.124 euros en 2008 y 71.325 euros en 2009".