PP: "Montoro baja el valor catastral de los inmuebles en Altea en un 15%"
El Ministerio de Hacienda comunicó a finales de junio al Ayuntamiento de Altea la reducción de un 15% de los valores catastrales de los inmuebles del municipio, solicitada por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular en el pasado mes de mayo. “Esto permitirá disminuir los efectos del catastrazo del 2009 aprobado por el Equipo de Gobierno PSOE-CIPAL con el respaldo de Compromís y la oposición del PP”, ha explicado el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro Barber.
“Con esta disminución de los valores catastrales, los alteanos se beneficiarán de un ahorro en impuestos como la renta, patrimonio o plusvalías; además podrán ver reducido el recibo del IBI en este 15% para el próximo año”, ha añadido Barber.
De acuerdo a la información facilitada por el Catastro, esta medida permitirá acercar los valores catastrales al entorno del 50% del valor del mercado. “Con el catrastrazo del 2009 los valores catastrales quedaron muy por encima del 50% del valor de mercado, lo que ha provocado que durante estos años los ciudadanos de Altea hemos tenido que pagar un 40% más en varios impuestos”; ha concluido el Portavoz del Grupo Municipal Popular.