Medio Ambiente distribuye contenedores para reciclar bombillas y fluorescentes
El Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, sigue con el objetivo de facilitar el reciclaje a los ciudadanos de la localidad. En esta ocasión, se recogerán las bombillas de bajo consumo y tubos fluorescentes, que, como suele pasar con la mayoría de utensilios y objetos de uso casero, la ciudadanía no sabe qué hacer de ellos, una vez finaliza su periodo de vida.
La empresa Ambigam será la responsable de retirar estos residuos, y para ello se han instalado varios contenedores en varios edificios públicos, como el Ayuntamiento, el Centro Social o el Centro Cultural Juvenil.
Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Capilla, “cualquier ciudadano podrá llevar sus bombillas a estos contenedores para, posteriormente, ser recogidos por los servicios municipales, que cuentan con un contenedor más voluminoso y que recogerá todos estos residuos para ser retirados finalmente por la empresa”. Para Capilla, “es una campaña que sigue sumando a las que ya habíamos puesto en marcha con anterioridad. El fin será conseguir un Ecoparque en el futuro, donde tratar todos estos residuos. Pero, de momento y a través de estas pequeñas acciones, vamos coincienciando a la ciudadanía, y sobre todo, facilitándoles estos contenedores para poder deshacerse de estos residuos”.