PP: “Jaume Llinares aplaza el Pleno Ordinario de junio por no respetar los plazos legales”
El Alcalde de Altea, Jaume Llinares se ha visto obligado a cambiar la fecha del Pleno Ordinario del mes de junio por haberlo convocado a espaldas de lo que marca la Ley de Procedimiento Administrativo. “Esta es una muestra más de su nula capacidad para gestionar el Ayuntamiento y la gota que ha colmado el vaso, después de que el Tripartito viene convocando las Juntas de Portavoces media hora antes de los plenos; los puntos de relevancia los traen por urgencia; ponen trabas en el acceso a los expedientes por parte de la Oposición y todo ello en un clima general de ocultismo y poca transparencia”; ha declarado el Portavoz del Grupo Municipal, Pedro Barber.
Barber ha explicado que el Alcalde ha convocado la Sesión Plenaria para hoy jueves 30 de junio sin respetar los dos días hábiles que han de transcurrir entre la convocatoria y la celebración de éste. Por lo que, tras la queja del PP, el Alcalde ha tenido que posponer la celebración del mismo y convocarlo correctamente, quedando fijado para el próximo lunes.
El Pleno contempla en su actividad resolutoria un punto de tanta relevancia para el municipio como es la solicitud de prórroga del documento de referencia del Plan General de Altea.
“Altea vive un desgobierno incapaz tanto en el fondo como en las formas. Un gobierno de Compromís-PSOE-Altea amb Trellat que centra toda su actividad en mantener el Tripartido y no en defender los intereses de los alteanos. Más que un Gobierno a la Valenciana, parece un Gobierno a la deriva” ha concluido el portavoz popular, Pedro Barber.