Guillermo Campra nombrado Voluntario de Honor de Protección Civil de Altea
El joven actor de la serie Águila Roja apadrinó la nueva sede de Protección Civil
Una vez inaugurado el nuevo local, la comitiva se trasladó a la Barraca Popular instalada en la Avda Comunitat Valenciana con motivo de las fiestas patronales, donde tuvo lugar la entrega del diploma como Voluntario de Honor de Protección Civil a Guillermo y Carla Campra. Ambos están pasando unos días en Altea disfrutando de las fiestas invitados por Vicente Devesa, presidente local de Protección Civil. El joven actor declaró que esta no era la primera vez que pasaba unos días en la Villa Blanca, "antes ya había estado en este precioso pueblo aunque nunca había venido a inaugurar nada, es la primera vez que participo en una inauguración, y la verdad es que me esta gustando". Guillermo tuvo palabras de ánimo para los voluntarios "me parece muy bien lo que hacen por todos nosotros, tiene mucho mérito ayudar a la gente, ellos están para ayudar a cualquier persona algún día puedes ser tú el que necesite la ayuda de un voluntario de protección civil".
Hoy es un gran día para los voluntarios de Protección Civil en Altea, dijo Elvira Martínez, y agradeció a los voluntarios de Altea que "son todo corazón y dedican muchas horas para ofrecer su trabajo solidario". La responsable de la Asociación de Agrupaciones de Protección Civil adelantó que Altea acogerá uno de los cursos a nivel autonómico que organiza el Instituto Valenciano de la Seguridad Pública y Emergencias. El curso sobre "Grandes Emergencias", en el que participarán voluntarios de Protección Civil de la provincia de Alicante, se celebrará en Altea los días 23, 29 y 30 de octubre.
Por su parte, la edil Seguridad Ciudadana, Sara Gregori, afirmó que con las nuevas dependencias se facilita el trabajo que los voluntarios de protección Civil realizan de forma desinteresada en la localidad y reconoció el gran servicio que prestan los voluntarios declarando que "en muchos actos públicos que necesitan un servicio de seguridad, allí están trabajando en la sombra los voluntarios de Protección Civil", por ello en nombre de los vecinos de Altea la edil quiso agradecerles su trabajo, esfuerzo e implicación desinteresada, "nos sentimos orgullosos de vuestro trabajo, de vuestra entrega y sacrificio, en nombre de todos, gracias".