elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen a cinco personas y desmantelan dos cultivos “indoor” de marihuana en dos chalets en Altea

Detienen a cinco personas y desmantelan dos cultivos “indoor” de marihuana en dos chalets en Altea
  • La colaboración ciudadana, el ruido del aire acondicionado y del extractor resultaron fundamentales para el descubrimiento de la plantación

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Altea a cuatro personas de nacionalidad lituana desarticulando una organización dedicada al cultivo “indoor” de marihuana. Los arrestados mantenían presuntamente dos importantes plantaciones de marihuana en los bajos de dos chalets ubicados en el término municipal de Altea. 


La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo I de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm. Tuvo su comienzo debido a las quejas vecinales que alertaron a la policía sobre las presuntas actividades ilícitas que pudieran estar llevando a cabo un grupo de individuos de origen extranjero que residían en dos chalets de la zona. 


Los investigadores pronto centraron los domicilios, en torno a los cuales se establecieron diversos dispositivos de vigilancia discreta, que determinaron la veracidad de la información facilitada. 


Ambos chalets se trataban de construcciones de dos plantas con un gran sótano que tenían varios aparatos de aire acondicionado con los tubos orientados hacia ese sótano y que estaban en funcionamiento todo el día. En el ambiente se percibía un fuerte olor a marihuana y alrededor de la vivienda se escuchaba el sonido peculiar de un extractor. 


Estos hechos, junto con las vigilancias realizadas por los agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Benidorm, confirmaron a los investigadores la existencia de dos grandes plantaciones de marihuana en el interior de dichas viviendas. 


Identificados los moradores de las viviendas se desarrolló un dispositivo que dio lugar a la detención de las cuatro personas que formaban la organización de cultivo y distribución de la marihuana. Una vez detenidos, se realizaron dos registros domiciliarios en los que se intervinieron más de 700 plantas de marihuana, alrededor de cuatro kilos y medio de cogollos de marihuana, cuatro balanzas de precisión, 1.200 euros y libretas con diferentes anotaciones. 


De igual manera, los investigadores pudieron comprobar que ambas viviendas se encontraban conectadas a la red de fluido eléctrico de manera fraudulenta. 


Los detenidos, acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm. 


La Policía Nacional detiene en Benidorm a una persona tras realizar “un pase” de droga 


Agentes de la Comisaría de Benidorm han detenido a una persona a la que observaron como presuntamente entregaba un recipiente a una joven turista a cambio de dinero. Tras el intercambio, los policías procedieron a la rápida intercepción de las dos personas y pudieron comprobar como el varón portaba entre sus pertenencias seis botes más precintados y conteniendo en su interior marihuana, sustancia que presuntamente se encontraba vendiendo en el lugar donde fue detenido. También ocultaba casi quinientos euros en moneda fraccionada.

Al detenido, de nacionalidad holandesa y 20 años, se le imputó un delito contra la salud pública y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm. 


La Policía Nacional detiene en un control a una persona y se incauta de 20 gramos de cocaína listos para la venta al menudeo 


La detención tuvo lugar en un dispositivo de prevención del tráfico de drogas en la ciudad de Benidorm. En una conocida calle de la ciudad, los agentes observaron la actitud sospechosa de uno de los conductores, por lo que se procedió al registro de su vehículo encontrándole en su interior 20 gramos de cocaína camuflados, la cual estaba preparada para la venta y distribución de la misma al menudeo. Por lo que los agentes procedieron a la detención de esta persona por un presunto delito contra la salud pública, poniéndolo a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm. 


Detenido gracias a una información aportada en una conocida red social 


Agentes de la Comisaría de Denia han detenido a un joven de nacionalidad española y 28 años, por un delito contra la salud pública, al haber establecido presuntamente en su domicilio una plantación “indoor” de marihuana. En el registro domiciliario la policía se incautó de 500 gramos de marihuana y material destinado a la plantación. También detuvieron a su compañero de piso. La información que dio pie a esta intervención fue recibida por los investigadores de la Comisaría de Denia en el correo TWEETREDADA (antidroga@policia.es).

Subir