El PP denuncia que Compromís retrasa nuevamente el Centro de Día comarcal en Altea
Silvia Pérez, concejala popular, informaba que “En 2021 se aprobó dentro del plan Convivint de Generalitat Valenciana, la construcción de un centro de Dia Comarcal en Altea, delegándose la gestión de su construcción al ayuntamiento de Altea. Desde entonces, desconocemos que ha estado haciendo Compromís, pues a día de hoy no se tiene todavía redactado el proyecto técnico del edificio. Tras otro requerimiento de Generalitat Valenciana para renovar la delegación de la gestión, el equipo de gobierno solicita la renovación y la ampliación del plazo hasta mayo de 2026 superando así el periodo máximo establecido en el Plan. Para este nevo aplazamiento alude a problemas técnicos estructurales debido a la tipología del suelo que hace necesario un cambio estructural en el edificio llevando la duración de la obra a 18 meses, un cambio que encarece la estructura y compensa con bajada de calidades y acabados para no modificar el presupuesto.
Hace 3 meses se aprobó otra modificación que pasó la duración de las obras de 20 a 12 meses únicamente para entrar en plazos a nivel administrativo. Estaba claro que después de 3,5 años de no darle prioridad, no se iba a terminar la obra en plazo.
Todos los grupos políticos en Altea apoyan y siguen apoyando este centro de día comarcal del plan Convivint, si bien desde el Partido Popular ya ha advertido en diversas ocasiones que la inactividad de Compromis y PSOE hacen peligrar el conseguir este necesario servicio para Altea, a pesar de suponer la pérdida de 200 aparcamientos y sin saber cuántas personas de Altea van a poder disfrutarlo.
Silvia Pérez, afirmaba “Hay que recordar que en los 9 años de gobierno de Compromis-Psoe en Altea no se ha construido ni mejorado ninguna instalación dirigida a las personas mayores, ya que por el contrario lo que si han hecho es sacarlos del que en su día fue el centro social de la Tercera Edad, actualmente un centro de oficinas municipales.
Como quedó patente en el último pleno, Compromís ya prepara su campaña en contra la Generalitat por no ser el Botànic quien gobierna. Lo que está claro es que desde el gobierno local están haciendo peligrar la ejecución del Centro de Día, no queremos pensar que fuese un mero reclamo electoral como otros muchos proyectos en los que su único tiempo de vida fue antes de elecciones y después de no hacer nada en 3,5 años y no tener el proyecto todavía, se quiera trasladar las responsabilidades a otra institución sin reconocer la falta de implicación del gobierno local del mini-botànic.