La Concejalía de Proyectos Europeos en un nuevo proyecto Erasmus+ llamado Soft Skills
La Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea, EuroAltea, anuncia reúne a su nuevo equipo de jóvenes para participar en la nueva movilidad Erasmus+ llamada Soft Skills que lidera la asociación italiana IncoMolfetta. Esta nueva movilidad brindará la oportunidad a 6 jóvenes de Altea, Julita Prominska, Katerin Toaquiza, Daniel Camargo, Alba Zaragoza, Víctor Martínez y Nazari Sellés Estévez que junto con el resto de jóvenes europeos, visitarán Molfetta, Italia.
Este proyecto se enmarca en el programa Erasmus+, y tendrá lugar del 14 al 21 de julio. Los jóvenes aprenderán sobre nuevas habilidades de desarrollo personal y profesional. Según el Stanford Research Institute International, el 75% del éxito a largo plazo en el trabajo depende principalmente de las habilidades blandas (soft skills), y sólo el 25% de las habilidades duras (hard skills). Potenciar sus habilidades blandas sería beneficioso para los jóvenes y su carrera, independientemente de lo que decidan hacer.
La idea principal es aumentar la "empleabilidad" de los jóvenes mediante la exploración y el desarrollo de habilidades, para una exitosa búsqueda de empleo. Los participantes de Altea, son jóvenes estudiantes tanto universitarios como de formación profesional.
“Durante el intercambio juvenil, cada día se centrará en un tema determinado y en los métodos correspondientes, por ejemplo, debate, discusión, gestión de conflictos, hablar en público, presentación, inteligencia emocional, desarrollo personal, espíritu empresarial” afirma Maria Antonia Laviós, concejala de la Oficina de Proyectos Europeos.
En este proyecto se pretende que los participantes exploren nuevos termas para su formación profesional, poniendo de ejemplo buenas prácticas a través de lluvias de ideas, trabajo en equipo, juegos de rol, podcast, talleres, visitas de estudio y aplicando las ideas y los conocimientos adquiridos en su futura vida profesional.