Comercio e Infraestructuras se reúnen con los comercios para abordar la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública
Las concejalías de Comercio e Infraestructuras han establecido un calendario de reuniones con las personas que regentan comercios de Altea, con el objetivo de que puedan participar en la modificación de la Ordenanza de Ocupación de Vía Pública. Así lo han dado a conocer los ediles de ambas áreas, Anna Alvado y Roque Ferrer, respectivamente.
Según ha explicado Anna Alvado, “desde el equipo de gobierno consideramos que es necesario modificar la ordenanza existente para actualizarla, de manera consensuada con las personas implicadas. Por ello, desde el área de Participación Ciudadana también se establecerán reuniones con el vecindario, como agentes implicados”.
Asimismo, ha hecho hincapié en que “hay muchos problemas de convivencia que hay que resolver, en cuanto a la ocupación de la vía pública, y por todo ello queremos modificar la ordenanza, con el consenso de todos. Para ello, nos vamos a reunir con los comercios, y a continuación con los vecinos, para intentar llegar a un consenso”.
En este sentido, la edil ha remarcado que el calendario de reuniones con los comercios se ha establecido por zonas “ya que los comercios del Paseo tienen problemáticas diferentes a las que pueden tener los del Casco Antiguo, y queremos conocer las inquietudes de todos ellos, con sus diferentes particularidades”.
El ciclo de reuniones comenzará esta misma semana. De hecho, mañana miércoles, 2 de septiembre, se llevarán a cabo las primeras: a las 09:00h para los comercios comprendidos entre el Puerto y ‘Le Bistrot de la Plage’; y a las 11:00h, desde Columbus a Senses. Las reuniones tendrán lugar en la Sala de Usos Múltiples del Centro Social.
Por último, Alvado ha querido incidir en que las reuniones se han convocado tanto para bares y restaurantes, como para comercios, por lo que ha realizado un llamamiento para que acudan a dichas reuniones, con el fin de poder aportar todos sus opiniones.