Comercio entrega los premios del concurso de escaparatismo navideño
El pasado viernes, en la Casa Cultura de Altea, tuvo lugar la entrega de premios del concurso de escaparatismo navideño que organiza la concejalía de Comercio.
La edil de Comercio, Vigela Lloret, junto al edil de Nuevas Tecnologías, Vicent Sanz, y el decorador e interiorista, Rafael Senabre, como representante del jurado, fueron los encargados de entregar los premios a los establecimientos ganadores.
JR Óptica ha sido el comercio ganador de este concurso, cuyo primer premio está dotado con 500 euros y dos semanas de cuñas publicitarias en Ràdio Altea, por un valor de 150 euros. Interóptica logró el segundo puesto, dotado con 250 euros; el tercer premio, de 150 euros, recayó en Rosé y el cuarto y quinto premio, de 50 euros cada uno, recayeron en Assul Kids y Casa Mediterrànea, respectivamente.
Vigela Lloret se mostraba muy satisfecha por la buena acogida que ha tenido esta campaña navideña entre los comerciantes de Altea, a la que se han adherido más de cuarenta establecimientos. Asimismo, explicaba que "este año se ha aumentado la cuantía de los premios, repartiéndose un total de 1.000 euros entre los cinco establecimientos ganadores y un diploma acreditativo". Asimismo, todos los inscritos en el concurso recibieron un distintivo de participación.
Vigela Lloret indicaba que el jurado ha tenido muy difícil la elección de los ganadores, pues había un gran nivel de decoración en los establecimientos. Al respecto de los premiados, comentaba Lloret que "son muy merecidos por ser trabajos hechos a mano y todos ellos artesanales".
Asimismo, la edil agradecía a todos los comercios su participación y destacaba "el esmero en el adorno y embellecimiento de los escaparates y los comercios de Altea para, de esta forma, ser más atractivos al público".
El objetivo del concurso de escaparatismo es fomentar la creatividad y la decoración de los establecimientos de Altea, por lo que el jurado tuvo en cuenta en cuenta la composición, la armonía y el equilibrio del escaparate, que tenía que conservar la actividad básica del comercio.
El jurado, compuesto por profesionales cualificados relacionados con las áreas del comercio y la decoración, lo conformaron Rafael Senabre, decorador e interiorista; Vicent Escortell, decorador e interiorista; Vicent León, decorador floral; Elia Albert, gerente de hotel; Pedro Cortés, representante de los puestos del Mercado Municipal; Vigela Lloret, edil de Comercio y Alicia Garijo, coordinadora del área de Comercio.