El Club Náutico de Altea entrega los lingotes de plata a los vencedores de la XXVI 200 Millas a2
El Club Náutico de Altea celebró ayer en su sede el acto de entrega de trofeos de las 200 Millas a2, prueba que este año ha cumplido su vigésimo sexta edición y que además es puntuable para el Campeonato de España a2. Los tres primeros clasificados de la clase Crucero RI se alzaron con los tradicionales lingotes de plata que se han convertido en uno de los emblemas más representativos y característicos de esta competición náutica.
El primer premio de la clase Crucero Rating Internacional fue para los regatistas Miguel Noriega y Luis Noriega del Club Náutico Benidorm, que tripularon la embarcación ‘Pajuelín 13 Benidorm’. Ambos deportistas recogieron los dos lingotes de plata de un kilo de peso de manos del presidente del Club Náutico de Altea, José Román Zurutuza.
El alcalde de Altea, Miguel Zaragoza, fue el responsable de otorgar el segundo galardón que consistió en dos lingotes de plata de medio kilo. El premio recayó en los deportistas Javier Moreno Moya y Arturo Meseguer del Club Náutico Valencia, que consiguieron la segunda posición en la tabla final de clasificación después de surcar las aguas mediterráneas con su nave ‘Pestañeo’.
El podio de los ganadores se cerró con la concesión del tercer trofeo a los regatistas Alberto de Castro Capella y Fernando Koufios del Club Náutico Valencia, que obtuvieron dos lingotes de plata de un cuarto de kilo. El capitán marítimo de Alicante, Juan Alcázar, fue el responsable de conceder dicho reconocimiento a los tripulantes de la embarcación ‘Brujo’.
Durante el encuentro, también se otorgó un galardón a la embarcación ‘Alzira Moraira’ de Agustín Gregori y Andrea Chericoni del Club Náutico Moraira por haber realizado el recorrido en el menor tiempo de esta edición. Asimismo, el barco ‘Marino-Dénia’ del Club Náutico Arenal, el ‘Limbo’ del Club Náutico de Altea y el ‘Two Match’ del Real Club Náutico Palma recibieron una placa conmemorativa por haber quedado en cuarta, quinta y sexta posición respectivamente.
Por su parte, el presidente del Club Náutico de Altea, José Román Zurutuza, defendió el papel de esta entidad sin ánimo de lucro y subrayó “el esfuerzo que hace el Club Náutico de Altea por organizar esta prueba y otras competiciones”. “Queremos que Altea tenga una presencia a nivel internacional y que la labor que hace este club se sepa y se conozca”, puntualizó el presidente de la entidad. Zurutuza también reclamó el apoyo de las Administraciones a los clubes náuticos para que se promueva la práctica y el desarrollo del deporte náutico.
El alcalde de Altea, Miguel Zaragoza, felicitó a los premiados y al resto de participantes de las 200 Millas a2 y destacó “la fidelidad con la que año tras año los regatistas participan en esta prueba”. En relación a la regata, el primer edil manifestó que “las 200 Millas a2 resume valores deportivos como el esfuerzo, la superación y la convivencia. Si todos aplicáramos estos valores en nuestra vida diaria superaríamos más fácilmente los momentos en los que nos encontramos”.