Clara García mejor española en ILCA 4
La deportista del Club Náutico de Altea se coloca primera del ranking femenino nacional de ILCA 4 tras alzarse subcampeona de España en el Campeonato Nacional celebrado en Galicia
Organizado por el Real Club Náutico de Portosín (A Coruña) finalizaba este pasado fin de semana el Campeonato de España de ILCA 4. La regatista Clara García, del Club Náutico de Altea, ha vuelto a demostrar su supremacía en una temporada en la que no ha parado de cosechar éxitos. Se proclama subcampeona de España, a las puertas del oro, quedando a tan sólo 1 punto de la primera.
Confirma así su poderío en la clase ILCA 4 en la que el pasado mes de enero en Valencia ya lograba la plata en la Copa de España. Con estos dos resultados en las dos regatas nacionales más importantes García se coloca primera del ranking nacional español femenino.
Frío, lluvia, viento y oleaje han sido las condiciones de esta regata celebrada en la ría de Muros y Noia, que disputó 7 de las 12 pruebas previstas. El tamaño de la flota (150 barcos de distintas comunidades autónomas) obligó a celebrar series clasificatorias y series finales, con las y los regatistas divididos en grupos.
Clara hizo un octavo y un quinto como mejores parciales, sumado al resultado de las otras mangas ( 20, 23, 33 y 29) ha obtenido un saldo de 118 puntos, quedándose a tan sólo un punto de la ganadora, la canaria Patricia Caballero.
Clara García esta imparable esta temporada, además de haber conseguido dos subcampeonatos de España y colocarse primera del ranking nacional de ILCA 4, ha obtenido el bronce en la Eurocup de Pollensa y viajaba en abril a Eslovenia para representar a España en el Campeonato de Europa de la clase.
El Club Náutico de Altea consigue así un hito en su historia deportiva; tener dos regatistas de vela ligera liderando el ranking nacional. Y es que su compañero de Club, Gonzalo Suárez, se ha conseguido posicionar también primero del ranking nacional de la clase olímpica ILCA 7.