El Castell de l'Olla finaliza con los aplausos de todo el público presente en la bahía de Altea
La ministra de Cultura destaca la labor innovadora de los pirotécnicos
La ministra ya en un acto previo al lanzamiento de los fuegos artificiales, destacó la labor innovadora de los pirotécnicos en cada edición "en un acto que no deja indiferente, cada año es sorprendente y el encanto es verlo muchos años seguidos porque cada vez se esfuerzan más los responsables por hacerlo distinto, innovador y en muchas ocasiones los maestros pirotécnicos estrenan aquí los efectos que luego van a utilizar en otras fiestas importantes". Gónzalez-Sinde es una de las personalidades que conoce el Castell en todos sus 24 años de existencia "que son los mismo años que llevo viniendo a veranear a Altea y es ésta una celebración que desde el principio prendió y que los que la conocemos sabemos que pese a algunas dificultades en los accesos, es proporcional a la espectacularidad de estos fuegos. En ese sentido es importante que toda la corporación apoye una fiesta que se ha convertido en un símbolo identificable de Altea y es una apuesta por el municipio por la cultura como motor de su economía".
En ese mismo sentido, el alcalde de Altea remarcó los esfuerzos de la Cofradía del Castell de l'Olla y del Ayuntamiento en "mantener esta tradición porque el Castell es mucho más que espectáculo, conlleva muchísimas otras actuaciones previas y posteriores tales como la presentación del cartel, el pregón de las fiestas de San Lorenzo, etc. Y es distinto ya que mueve a muchísima gente, sobre todo familias, que optan por pasar la noche frente al mar y cenar para ver el espectáculo".
El desarrollo de todo el acto transcurrió sin ningún problema, desde Policía Local se informa que en esta edición fueron muchas más las personas que acudieron hasta la Olla con el TRAM si bien los parkings habilitados se llenaron.