Bienestar Social convoca un año más el proyecto "A Casa Segur"
Córcoles presenta el programa de atención a personas mayores o con discapacidad
Los objetivos específicos del programa son, en primer lugar evitar los riesgos en el hogar así como los riesgos relacionados con instalaciones y aparatos eléctricos, de gas y de fontanería. En segundo lugar facilitar el acceso a las prestaciones relacionados con la adaptación del accesibilidad al hogar. Córcoles ha añadido que el programa pretende dar a conocer "los recursos que desde servicios sociales se pueden dar, tanto desde la ley de Dependencia, ayudas por minusvalía, etc."
El proyecto se aplicará a un 60% de población española y un 40% de población extranjera que reside en el municipio durante los cuatro meses programados. Gemma Córcoles ha señalado que "este año se quiere incidir en la población extranjera que aunque disponen de recursos económicos carecen de red social" que ayuda a identificar otros problemas derivados de la avanzada edad. El programa recibe una subvención por parte del SERVEF que cubre a dos trabajadores que se coordinaran con el resto del trabajadores y empresas que actualmente trabajan con el departamento de bienestar social de ayuntamiento de Altea.
Mayores de 65 años o personas de cualquier edad con discapacidad son los receptores de este programa. La concejalía va realizar una lista basada en los datos del padrón, pero en cualquier caso "si alguien cree que entra dentro del perfil no tiene más que acercarse a la oficina de servicios sociales y demandar este servicio" ha añadido Gemma Córcoles.