La Biblioteca Pública Municipal obtiene de nuevo el Premio Maria Moliner
El proyecto presentado tiene por título “Biblioteca Social, biblioteca de todos”
La Biblioteca Pública Municipal ha sido galardonada un año más, con el Premio Maria Moliner; una distinción que se otorga a aquellas bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes que lleven a cabo un proyecto que incluya acciones de animación a la lectura, uso de las nuevas tecnologías, y la integración social en su comunidad, entre otros. Y precisamente este último objetivo es el que ha dado nombre al proyecto presentado por la Biblioteca de Altea: “Biblioteca Social, biblioteca de todos”. Así lo ha anunciado la edil de Cultura, Pepa Victoria Pérez.
Según ha explicado la responsable municipal de área, “la Biblioteca Pública Municipal de Altea apuesta firmemente por la integración social y se ha elaborado un proyecto integrador que busca y aúna fuerzas procedentes de colaboradores y agentes externos”.
Los objetivos de “Biblioteca Social, biblioteca de todos” tiene como objetivos desarrollar espacios flexibles, amables y sugerentes en los que todos tengan cabida; convertir la biblioteca en un espacio de reflexión, debate y participación; promover el compromiso de los trabajadores y la responsabilidad social de la biblioteca; atender las necesidades de las personas en sus distintos momentos vitales; conocer el trabajo de los demás para encontrar nuevas soluciones; crear un plan de comunicación rápido, sencillo y eficaz y promover una sociedad más comprometida y justa. Valores que han hecho merecedor del Premio Maria Moliner 2024 al proyecto alteano.
El premio tiene un valor económico de 2.800€ destinados a ampliar el fondo bibliográfico de la Biblioteca Pública.
“En el área de Cultura estamos muy satisfechos del reconocimiento que supone conseguir una vez más, ya lo logramos en 2021, este galardón que premia el trabajo, esfuerzo y valores sociales de este servicio público y no me queda más que agradecer al Ministerio de Cultura, organizador del Concurso de Proyectos de Animación a la Lectura María Moliner, el que haya premiado nuestro proyecto; así como también quiero dar las gracias al personal de la Biblioteca Pública por su empeño y labor para que la Biblioteca Pública de Altea, además de ofrecer los servicios propios de una biblioteca, está permanentemente involucrada en las actividades culturales que se desarrollan en el municipio de Altea”; ha concluido Pepa Victoria Pérez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Altea.