El Ayuntamiento y Ecovidrio inician una campaña para fomentar el reciclaje de vidrio
Entre las acciones más destacadas está el vinilado de los contenedores de vidrio con la imagen conmemorativa del cuarto centenario de la Carta Pobla de Altea
El Ayuntamiento y Ecovidrio han iniciado una campaña conjunta de cara al verano 2016 mediante la cual se pretende fomentar el reciclaje de envases de vidrio en municipios turísticos como es el caso de Altea.
Entre las acciones de la campaña, denominada ''Plan Verano 2016'', se han vinilado varios contenedores de vidrio distribuidos por la localidad con el logotipo de la Carta Pobla, fruto del concurso impulsado por la concejalía de Cultura.
La concejala responsable de la PDM, Imma Orozco, explicó que Altea se suma a este proyecto de Ecovidrio, que implica a más de 90 poblaciones turísticas, con el fin de fomentar el reciclaje de vidrio. ''Tenemos en cuenta el alto índice turístico y hostelero de nuestra localidad en los meses de verano, y nos sumamos a esta campaña para potenciar la recogida del vidrio que va unida a una mejora en la dotación de contenedores y una mejora en la calidad del servicio''. ''Además, señalaba la concejala, con el vinilado de los contenedores verdes promocionaremos entre todos los visitantes que acuden a nuestra localidad estos días uno de los eventos más destacados para Altea el próximo año, como es la conmemoración del cuarto centenario de la Carta Pobla''.
Imma Orozco ha anunciado también que ''estamos trabajando conjuntamente con Ecovidrio para darle una solución particular en la zona de la Plaza de la Iglesia mediante algún tipo de contenedor móvil o similar, ya que, aunque suponga un esfuerzo por ambas partes, la PDM haría la recogida y Ecovidrio la inversión en material, es una zona especialmente generadora de vidrio y consideramos que sería una acción significativa y ejemplarizante para la apuesta que estamos haciendo por el reciclaje''.
El ''Plan Verano 2016'' se completará con una campaña de concienciación e incentivo a los hosteleros, con el fin de conseguir superar la recogida de vidrio del año pasado. A esto se sumará la campaña que están preparando tanto desde la Concejalía de Infraestructuras como desde la Pública para fomentar las buenas prácticas en este sector y entre las que se incluye el reciclaje.